Fallece el trovador Tavín Pumarejo

El comediante se encontraba delicado de salud.

El comediante y trovador puertorriqueño Octavio “Tavín” Ramos Pumarejo, falleció hoy, lunes, en el Hospital de Veteranos, por complicaciones de salud, confirmó su esposa Vilma Viñas. 

El comediante se encontraba delicado de salud.  

Octavio Ramos Pumarejo, nació y se crió en el barrio Río Caña, de Caguas, en 12 de octubre de 1932. 

En la década de 1960 irrumpió en el mundo discográfico sacando partido de su tartamudez y su agudo sentido del humor. El cuarteto Los Hispanos le dieron su primera oportunidad en televisión, a lo que siguió un lanzamiento del disco “El lonplein de la montaña” que en 1965 le editó Alfred D. Herger bajo el sello Rico-Vox.

La época dorada de la televisión comenzó para él en 1965 en el desaparecido El show de las 12, en el  programa que estuvo hasta 2005 con su sección musical de 15 minutos acompañado por su agrupación Río Caña Sound Machine.

Tavín, también se le conoció como el “Hígado de ganso”, y se destacó por sus jocosas frases: “¡Qué liiindo!”,“Tu, tu, tu, tua, tua” y  “Estoy en la cúspide del fracaso”. 

Para el 2013 decidió retirarse del ambiente artístico, por problemas en el corazón y someterse a un marcapaso tras enfrentar una disminución en los latidos.

Contáctanos