Federales acusan a sujeto por secuestro de indocumentada

Los hechos ocurrieron en Añasco.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Federales acusan a sujeto por secuestro de indocumentada

    Un gran jurado federal emitió una acusación de tres cargos contra Héctor Sánchez Morales por secuestro, acogida de una extranjero ilegal y extorsión.

    La fiscal federal Rosa Emilia Rodríguez Vélez, informó que la acusación ocurrió el pasado 28 de febrero.

    “El FBI está investigando activamente todos los casos de trata de personas o secuestros en Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, independientemente de la condición migratoria de las víctimas”, dijo Douglas Leff, agente especial a cargo de la oficina del FBI en San Juan en comunicación escrita

    Explicó que la acusación alega que el 3 de febrero, en el Distrito de Puerto Rico, Héctor Sánchez Morales confinó a una hembra adulta y en comisión de la infracción, utilizó un teléfono y vehículos, el 3 de febrero de 2019 una ciudadana de la República Dominicana, llegó a Rincón, Puerto Rico, en barco y entró en la isla de forma ilegal. Después el acusado Sánchez Morales supuestamente se acercó a ella y se ofreció a ayudarla si ella se iba con él. La mujer acordó y el acusado la llevó a su casa en Añasco. Después, Sánchez Morales supuestamente la violó dos veces.

    Arrestan en Ciales a presunto acosador de menores

    [TLMD - PR] Arrestan en Ciales a presunto acosador de menores

    Al llegar a la sede de ICE, el hombre fingió no hablar español.

    (Publicado viernes 1 de marzo de 2019)

    Se informó que el acusado, supuestamente la mantuvo contra su voluntad hasta el día siguiente, cuando le dijo que tenía que salir por la noche, o de lo contrario la mataría. El acusado también exigió que llamara a sus amigos para que pudieran pagar dinero por su liberación. Más tarde esa noche, amigos de la mujer, llegaron al lugar convenido con el acusado, le pagaron 400 dólares y le lanzaron a la víctima a sus amigos.

    Después de unos días de investigación, el FBI arrestó a Sánchez Morales.

    FBI exhorta a denunciar casos de acoso sexual

    [TLMD - PR] FBI exhorta a denunciar casos de acoso sexual

    Buscan poder encarcelar a Kevin Prósperes, contra quien se han hecho serias denuncias.

     

    (Publicado jueves 28 de febrero de 2019)

    Sánchez Morales también se enfrenta a un cargo por extorsión por solicitar y recibir dinero como rescate y la recompensa por la liberación de su víctima a quien había secuestrado.

    El caso es procesado por el fiscal federal adjunto Nicholas Cannon, director adjunto de Inmigración, delitos cibernéticos, y la explotación infantil. Si es declarado culpable, el acusado se enfrenta a cadena perpetua por el cargo de secuestro, de hasta 20 años para albergar a un extranjero, y hasta cinco años por extorsión.

    Mira nuestra programación aquí