Crimen en Puerto Rico

Condenan a 14 años de prisión a sujeto por tener actividades sexuales con menor

La adolescente denunció su caso en diciembre de 2018 en Telemundo. Estaba desesperada porque entendía que las autoridades no atendían con urgencia su caso. 

La jueza federal de distrito, Aida Delgado-Colón, sentenció este viernes a Mario Torres Rodríguez a una pena de 14 años en prisión y 10 años de libertad supervisada por transportar a un menor para participar en actividades sexuales ilegales, anunció Fiscal de los Estados Unidos para el Distrito de Puerto Rico, W. Stephen Muldrow.

El acusado se declaró culpable el 30 de agosto de 2021.

Desde julio de 2017 hasta enero de 2018, Torres Rodríguez le pagó a una menor de 15 años para que participara en actividades sexuales ilegales con él. La actividad ilegal incluía actos sexuales, así como la producción de pornografía infantil.

Durante este mismo período de tiempo, desde aproximadamente junio de 2017 hasta diciembre de 2017, el acusado buscaba a la menor de la escuela o del negocio de sus padres y luego la transportaba en su vehículo a lugares apartados para participar de actividades sexuales. El acusado le compró a la menor un iPhone para que pudieran comunicarse a través de aplicaciones de mensajería instantánea por Internet.

Torres Rodríguez tenía en ese momento aproximadamente 63 años y conocía bien a la familia del menor.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés) del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) estuvo a cargo de la investigación.

Los 2,200 casos que hay de mujeres abusadas sexualmente al día de hoy su agresor no ha sido procesado judicialmente.

La adolescente denunció su caso en diciembre de 2018 en Telemundo. Estaba desesperada porque entendía que las autoridades no atendían con urgencia su caso. 

En ese momento, el safe kit que se le tomó llevaba un año sin analizar. Además, a pesar de contar con una orden de protección contra el individuo, de unos 50 años, este supuestamente no cumplía. 

Según contó, el sujeto hasta se burlaba de la niña y su familia. 

En tres ocasiones la menor y su madre alertaron a las autoridades y visitaron un cuartel de la Policía, pero sus reclamos no fueron tomados con seriedad. 

Contáctanos