Federales arrestan herido en “carjacking” en Condado

Ofreció información falsa.

La Policía confirmó que las autoridades federales se hicieron cargo de un sujeto que ofreció información falsa y que fue herido de bala en medio de un robo de auto (“carjacking”) ocurrido cerca de las 5:00 de la madrugada del sábado frente al estacionamiento del hotel Doubletree en el Condado.

Según la investigación preliminar, el sujeto fue identificado como Edgardo Estrada Ríos, vecino de la urbanización Santa Elena en Bayamón.

Las autoridades detallaron que el sujeto alegó falsamente que estaba en la cancha de la urbanización Santa Catalina del mencionado pueblo, cuando un individuo a quien supuestamente podía identificar, le realizó varios disparos. El baleado fue transportado al Hospital Hermanos Meléndez en Bayamón, donde fue diagnosticado con herida de bala en el brazo izquierdo.

Sin embargo, la Uniformada detalló que como parte de la investigación se identificó que esa versión de Estrada Ríos era falsa y que el sujeto estaba involucrado con el “carjacking” ocurrido en el Condado.

“El sujeto dio una información falsa al principio. Luego de la investigación realizada, dijeron que él estaba involucrado con el ‘carjacking’. Lo arrestaron, fue identificado mediante ‘line up’ anoche y los federales se lo llevaron arrestado. Ellos tienen la jurisdicción del caso”, confirmó el oficial de prensa de la Policía Israel Arroyo a CyberNews en una comunicación escrita.

Por otro lado, de acuerdo con la Uniformada, el perjudicado del “carjacking” alegó que dos individuos armados le robaron su auto, por lo que éste, quien posee un arma de fuego, le realizó varios disparos hacia el auto. No obstante, los sujetos huyeron del lugar.

Posteriormente, agentes de Autopistas de Buchanan recuperaron la guagua robada en el kilómetro 5.0 del expreso PR-22 hacia Arecibo. La misma presenta impactos de bala en la carrocería y sangre en el interior.

Contáctanos