Héctor Ferrer: ”Perelló tiene 24 horas para renunciar”

El PPD se quedará sin candidato a la gobernación.

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, afirmó a su llegada al comité de la colectividad ubicado en Caguas, que las próximas horas son decisivas sobre el futuro de su candidatura a la gobernación.

“Sin duda las próximas horas son importantes para el Partido Popular”, puntualizó Bernier minutos antes de presentarse al Centro de Bellas Artes de Caguas donde se efectúa la Asamblea de Programa y Reglamento del PPD.

Más temprano su compañero de papeleta y candidato a comisionado residente en Washington por el PPD, Héctor Ferrer, adelantó que la colectividad podría quedarse sin presidente y candidato a la gobernación si Jaime Perelló no renuncia a la presidencia cameral dentro de las próximas veinticuatro horas.

“Hoy estamos convocado para aprobar el Plan de Gobierno del Partido Popular, que se aprobó ayer en la Junta de Gobierno. Y también ayer se aprobó un respaldo solidario hacia la posición del presidente referente a la renuncia que debe hacer y dirigir el presidente de la Cámara, Jaime Perelló. La Junta en votación mayoritaria voto a favor de esa posición del señor presidente. Sin embargo, el señor presidente de la Cámara dijo que no iba a renunciar, así que en las próximas 24 horas se ha trazado la raya, la línea por nuestro candidato y presidente, David Bernier, de que si somos lo mismo que los otros partidos o somos un partido diferente. Un partido que se desprende de las aspiraciones personales hacía las aspiraciones colectivas de un país”, sentenció Ferrer.

En esa línea, sostuvo que después de la Asamblea, Bernier se va a reunir con un grupo pequeño de colaboradores para discutir próximos pasos.

De otro lado, Ferrer, argumentó que solo se le ha pedido a Perelló la renuncia a la presidencia cameral porque todavía las autoridades federales no le han radicado cargos. Añadió que si se le radican cargos a Perelló, el Partido cuenta con mecanismos procesales para sacarlo de la papeleta en las próximas elecciones generales.

Contáctanos