Determinante semana para Carraízo

Determinante semana para Carraízo

El embalse Carraízo está ya entró en el nivel de "Observación" que podría poner fin al plan de racionamiento, sin embargo, el fin del plan de ahorro de agua no implica que haya culminado la sequía para los abonados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA). 

Con la lluvia de los últimos días Carraízo quedó a 48 centímetros para alcanzar los 39 metros que la AAA establece para descontinuar el plan de racionamiento y para los que los próximos siete días son determinantes. 

• Te puede interesar: Ritos satánicos en interior de la Casa de los Cuchillos

Sin embargo, aunque el fin del plan de racionamiento pudiera estar cerca el secretario de la AAA, Alberto Lázaro no retiró su llamado a la prudencia mientras el País continúa en estado de sequía extrema. 

"Es algo que estamos evaluando, cómo vamos recogiendo el plan de racionamiento que incluye también la orden administrativa de uso indebido de agua. El patrón de consumo de las personas nos va a llevar a tener más o menos volumen disponible", precisó Lázaro. 

Actualmente, los abonados que se suplen de Carraízo permanecen en el plan de 24 horas sin agua. 

Entretanto, las noticias no son tan favorables para los abonados de La Plata, quienes permanecen en el plan de racionamiento de 48 horas. La AAA establece 44 metros para descontinuar el plan de racionamiento del embalse, pero al momento permanece en los 37.27 metros.

Los embalses Río Blanco, Caonillas y Fajardo aumentaron un centímetro. Guajataca aumentó 15 centímetros y hubo bajas en Patillas (dos centímetros), Toa Vaca (un centímetro), Carite (dos centímetros) y Cerrillos (cuatro centímetros).

• Nota de interés: Menor abusada continúa narrando su historia de horror | Presiona aquí o en la imagen para leer la historia completa




 

Contáctanos