Fuego en salón de UPR de Mayagüez

Había peligrosos materiales en el laboratorio.

Personal del Cuerpo de Bomberos logró extinguir un incendio desatado la noche del martes en un salón de química, donde habían materiales peligrosos en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico (UPR).

Según el informe de las autoridades, el fuego fue alertado a eso de las 10:18 de la noche del martes. De inmediato se implantó el protocolo y se montó el comando de incidentes, comandado por el comandante de zona José J. Vale Feliciano para identificar los materiales y como se habría de trabajar el incendio.

El jefe de bomberos, Ángel Crespo Ortiz informó en una comunicación escrita que ordenó de inmediato la investigación del incendio, ya que hay involucrados materiales peligrosos como calcium, Carbide, aluminiun, chloride, entre otros.

Al lugar llegaron personal de la División de Operaciones Especial de los Bomberos, la Policía, bomberos municipales y estatales de Mayagüez y personal de Manejo de Emergencia estatal y municipal.

Temprano en la mañana el Fire Marshall de Bomberos y personal de la Unidad de Explosivos de la Policía, trabajarán en la escena. 

Contáctanos