Georgie Navarro niega haya tenido escolta

Canceló el destaque a agente.

El representante Jorge Navarro Suárez negó el miércoles que tenga escolta para ofrecerle seguridad luego que fuera agredido en Carolina informó que el destaque de un agente del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Carolina, fue cancelado.

“Aquí se ha tergiversado una gestión de mi oficina como legislador y como presidente de la Comisión de Gobierno de la Cámara de Representantes con un asunto que ocurrió como parte de la investigación que se lleva a cabo por el Negociado de la Policía de Puerto Rico, sobre el incidente”, aclaró Navarro Suárez en una comunicación escrita.

El martes trascendió que Navarro Suárez tenía una escolta asignada por el Negociado de la Policía de Puerto Rico para su protección y seguridad luego de un incidente que tuviera el año pasado en el que fue agredido en un local de actividades en Carolina mientras disfrutaba de una presentación artística junto a su familia.

No obstante, el legislador sostuvo que luego del incidente solicitó protección de la Policía, según se le sugirió ya que era la tercera agresión que sufría. Pero esto constituyó solo un trámite administrativo y dicha protección nunca se concretó. “Nunca tuve ni he tenido policías destacados en mi oficina para brindarme protección. Esa gestión de solicitar la escolta se hizo y ocurrió después que se solicitara el destaque administrativo para mi oficina del agente del CIC”, enfatizó.

El representante indicó que la gestión del destaque del agente del CIC de Carolina, quien realizaba gestiones administrativas en dicha dependencia, se hizo y se gestionó antes del incidente que ocurrió en Carolina.

“Ese destaque se hizo como una gestión permitida por la Ley 230 del 2018 que autoriza el destaque de personal entre entidades gubernamentales para funciones administrativas. El agente destacado colaboró y colaboraría con nosotros como oficial de campo en labores de la Comisión de Gobierno como recurso ante la investigación que realiza la Comisión sobre el funcionamiento de la Reorganización del Departamento de Seguridad y en investigar querellas que nos traen a la oficina ciudadanos sobre situaciones en las agencias de gobierno, entre otras tareas”, detalló el legislador.

“Hoy les anuncio que he tomado la decisión de cancelar de manera inmediata el destaque dl agente del CIC en nuestra oficina”, anunció el representante por San Juan, Guaynabo y Aguas Buenas.

“Me da mucha pena que un servidor público que hubiese haber podido brindar un excelente servicio a nuestra oficina legislativa y a nuestra comisión sufra la revocación de esa experiencia porque hoy, ante la injusticia de esta información que está circulando se pretenda crear en la opinión pública un issue que tergiversa el origen y la intención de este traslado administrativo para perjudicar nuestra imagen y gestión legislativa”, finalizó.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos