Gobernador anuncia versión Android de CESCO Digital

Ya cuenta con 9,500 usuarios.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que la aplicación móvil CESCO Digital ya está disponible para que los usuarios con teléfonos con sistemas operativos Android puedan realizar transacciones sin tener que acudir a los Centros de Servicios al Conductor (CESCO) o al Departamento de Hacienda.

La aplicación digital gratuita —que comenzó como una aplicación para los sistemas operativos de iOS (iPhone)— permite que conductores y dueños de vehículos puedan realizar transacciones de forma rápida y segura desde su teléfono celular.

“Cuando anunciamos esta aplicación móvil de CESCO Digital hace unos meses marcamos lo que sería la nueva ruta de nuestra administración, procurando un Gobierno más ágil, eficiente y menos burocrático, que facilite a nuestro Pueblo el acceso a más y mejores servicios”, sostuvo el primer ejecutivo.

Rosselló Nevares añadió que “para aquellos ciudadanos que prefieran continuar haciendo sus transacciones en CESCO o Hacienda, la aplicación CESCO Digital también representa un gran beneficio pues, desde su creación, hemos visto cómo se han ido reduciendo muchas de las filas; como resultado, los servicios se han podido ofrecer de forma más rápida”.

Con CESCO Digital, los usuarios podrán realizar múltiples transacciones que van desde acceder e imprimir la información sobre su licencia de conducir, licencia de su vehículo, sus vigencias y certificaciones de multas; hasta realizar el pago de multas con una tarjeta de crédito, sin la necesidad de acudir al Departamento de Hacienda ni hacer filas en CESCO.

“Otra ventaja que ofrece CESCO Digital es que, al pagar las multas por medio de la aplicación, estas quedan borradas inmediatamente del sistema, lo que pone fin a un problema de décadas, donde las multas que ya habían sido pagadas volvían a aparecer en las licencias de los conductores”, aseguró el gobernador.

Por su parte, el secretario del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP), Carlos M. Contreras Aponte, sostuvo que “desde que se estrenó CESCO Digital, muchas de las transacciones que antes solo se realizaban visitando personalmente las oficinas físicas de CESCO, se están haciendo ahora de forma virtual pero, sobre todo, efectiva”.

Contreras Aponte indicó además que “esto ha tenido el efecto de reducir considerablemente el tiempo de espera de las personas que visitan los CESCO, y la expectativa es que, ahora que CESCO Digital también está disponible para Android, las filas cada vez sean más cortas”.

Desde su estreno el 25 de junio hasta el 31 de septiembre de 2018 —y cuando solo estaba disponible para el sistema operativo iOS— CESCO Digital tuvo una excelente acogida.

Unas 236,400 personas se han conectado; se han descargado 84,853 licencias para renovar marbetes; y se ha recaudado más de medio millón de dólares por concepto de pago de multas por medio de la aplicación.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos