Adelantan el pago de nómina a empleados públicos

Ante el paso del huracán Irma, empleados públicos recibirán el pago de la primera quincena

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares anunció que, ante el paso del huracán Irma por la zona de Puerto Rico, se adelantará el pago de nómina de los empleados públicos correspondiente a la primera quincena del mes de septiembre.

    “Sabemos que los preparativos para asegurar la propiedad y el bienestar físico causó que muchas familias incurrieran en gastos no planificados. Para aliviar esa carga y darles la mano en el proceso de recuperación, se adelantará el pago a los pensionados y empleados del Gobierno central. El desembolso de estos pagos será a partir del miércoles 13 de septiembre. De igual forma, hemos pedido a las corporaciones públicas y a la Universidad de Puerto Rico que hagan lo mismo", informó el primer ejecutivo.

    Esta medida se sumó a la eliminación hasta ayer domingo del Impuesto a la Venta y Uso (IVU) de 11.5% en la compra de alimentos preparados.

    "Se trata de otra medida que alivia la carga de nuestra ciudadanía tras el paso del evento atmosférico para que podamos volver a la normalidad", agregó el titular del Departamento de Hacienda, Raúl Maldonado.

    El gobernador indicó además que el secretario del Departamento de Hacienda ha tomado otras medidas para asistir a los contribuyentes ante el paso del fenómeno atmosférico por nuestra zona y asegurar el fiel cumplimiento de éstos con las disposiciones del Código de Rentas Internas de Puerto Rico.

    Como parte de estas iniciativas, se anunció la determinación de posponer la fecha límite de radicación de ciertas planillas y declaraciones y el pago de ciertas contribuciones que vencen durante el mes de septiembre de 2017, según establecido en la Carta Circular de Rentas Internas número 17-13.


    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.