Gobernador alega “cero conexión con la compañía” Whitefish

Rosselló Nevares insistió en que el Gobierno de Puerto Rico no tuvo nada que ver con la contratación de la empresa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó el miércoles intervención alguna con el contrato de $300 millones otorgado por la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) a la empresa Whitefish Energy con sede en Montana.

“Yo no conozco a ningún (Andy) Techmanski –CEO de Whitefish-ni a la otra persona (Joe Colonetta, de HBC Investments). Cero conexión con la compañía”, dijo el gobernador a preguntas de la prensa.

Rosselló Nevares insistió en que el Gobierno de Puerto Rico no tuvo nada que ver con la contratación de la empresa, que actualmente realiza los trabajos de reparación de las torres de transmisión de las líneas de 230 voltios que discurren de Sur a Norte y las que vienen desde Cambalache en Arecibo a Bayamón.

“Esto fue un trabajo de Energía Eléctrica, que es una corporación pública. Se trabajó un proceso, esto no fue una reunión. Vamos a hablar las cosas como son. Aquí hubo un proceso para identificar donde había una necesidad entre los huracanes Irma y María para traer unas brigadas a Puerto Rico. Se establecieron unos protocolos, el director ejecutivo ha sido claro sobre cómo se llevaron esos protocolos y nuestro rol como gobierno es asegurar que se haya llevado a cabo el protocolo correcto”, mencionó.

El primer ejecutivo rechazó además que algún integrante del Congreso de Estados Unidos se haya comunicado con su persona o algún funcionario de La Fortaleza para solicitarle información sobre el contrato.

Reiteró que ordenó una auditoria sobre la contratación a la empresa y si la misma concluye algún tipo de irregularidad, se tomarán las acciones que correspondan.

De otra parte, el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez no puso reparos a permitir una investigación en la Legislatura sobre la contratación de la empresa fundada en el año 2015.

“Hay que ver la validez del contrato y si está realizando la labor para la que fue contratada. Yo voy a esperar la auditoria que mando a hacer el gobernador para entonces tomar una decisión sobre eso”, expresó Méndez Núñez.

Contáctanos