Gobernador anuncia multimillonaria asignación federal

Para mitigación de riesgos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el jueves la otorgación de 2,999 millones de dólares en fondos federales del Programa de Subvenciones para Mitigación de Riesgos (HMGP, por sus siglas en inglés) como resultado de la Declaración Federal de Desastre por el paso del huracán María.

Estos fondos, administrados por el Gobierno de Puerto Rico, promoverán el establecimiento de medidas para la mitigación y, en ocasiones, la solución a riesgos naturales.

“Se nos informó que el Gobierno de Puerto Rico cubrirá el 25 por ciento de pareo de fondos requerido por la Sección 404 del programa HMGP. Esto significa que el programa será 100 por ciento subvencionado, gracias a una aportación de unos 1,000 millones de dólares de fondos e iniciativas del programa de Desarrollo Comunitario con Subsidio Determinado para la Recuperación de Desastre (CDBG-DR en inglés)”, sostuvo el primer ejecutivo en conferencia de prensa.

Rosselló Nevares agregó que “inicialmente, estamos asignando 1 millón de dólares por municipio para que realicen actividades de mitigación elegibles de su selección. Estos fondos ayudarán a desarrollar un Puerto Rico más resiliente ante desastres naturales”.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos