Gobernador firma nueva Carta de Derechos de las Personas Viviendo con VIH

Garantiza la solidaridad necesaria para evitar el discrimen, el estigma y la exclusión social.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares convirtió en ley el Proyecto del Senado 771, que crea la nueva Carta de Derechos de las Personas Viviendo con el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en cualquiera de sus etapas en Puerto Rico.

La medida concede derechos a las personas que viven con VIH y garantiza la solidaridad necesaria para evitar el discrimen, el estigma, la exclusión social y el prejuicio. Esta nueva Carta de Derechos se ajusta a las necesidades y nuevas realidades de esta enfermedad y sus pacientes.

“Por décadas, las personas que viven con VIH han sufrido el prejuicio de una sociedad que desconoce los detalles de esta enfermedad y los avances de la medicina. Con esta ley, reconocemos derechos básicos a estas personas, para que puedan vivir su vida a plenitud, mientras garantizamos sus derechos básicos”, expresó el Primer Mandatario mediante declaraciones escritas.

La firma de esta ley se llevó a cabo durante la trigésima celebración del Día Mundial de la Lucha contra el SIDA, según declarado por la Organización Mundial de la Salud y la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Mientras, la presidenta de la Asamblea Permanente de Personas Infectadas y Afectadas - VIH/SIDA en Puerto Rico, Ivette González destacó que “las personas que vivimos con VIH, estamos muy agradecidas porque este proyecto nos hace justicia y se atempera a nuestras necesidades actuales. En el año 2000, el gobernador Pedro Rosselló firmo la Ley 349, que en ese momento respondía a la necesidad particular que vivíamos en el área de VIH”.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos