Gobernador critica jugoso contrato de la directora de la JCF

El pago será de 2.5 millones de dólares en cuatro años.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer
    Ricardo Roselló, gobernador de Puerto Rico.

    El gobernador, Ricardo Rosselló Nevares y la comisionada residente, Jenniffer González, cuestionaron el lunes, a la Junta de Control Fiscal (JCF), por el pago de 2.5 millones de dólares en cuatro años a su directora ejecutiva, Natalie Jaresko.

    “El salario, sí, es algo que llama a la atención, es un salario, a mi entender, en un momento donde estamos en Puerto Rico excesivo. Lo cierto es que les compete a los compañeros de la Junta contestar por qué se dio ese salario. Después de todo, aunque es su decisión, aunque es su potestad, aunque se le asignaron fondos del Pueblo de Puerto Rico para gastar o invertir en distintas contrataciones, lo cierto es que siguen siendo fondos del Pueblo de Puerto Rico y es importante que eso siempre se tenga en su conciencia porque eventualmente se le va a evaluar”, dijo Rosselló Nevares a preguntas de la prensa.

    El mandatario aseguró que participará el viernes al Centro de Convenciones Pedro Rosselló para llevarle a la Junta sus proyectos de Desarrollo Económico.

    Entretanto, la comisionada residente calificó el pago como "una ridiculez y una falta de respeto".

    Foto viral destapa la dura realidad que vive Sargento

    [TLMD - PR] Foto viral destapa la dura realidad que vive Sargento de la Policía

    Resulta que el Sargento pasa por momentos muy difíciles con su hijo Antonio, luego de un grave accidente en patineta.

    (Publicado sábado 25 de marzo de 2017)

    “Me parece un ‘copy-paste’ (del contrato) de Lisa Donahue (exoficial de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica) y me parece que ya está bueno. Si el gobierno federal es el que lo fuera a pagar, que traigan a un premio Nobel de economía a dirigir la Junta. Pero si lo va a pagar el pueblo de Puerto Rico, como es posible que aquí se protesten contratos de 50 mil pesos, si ahora la Junta paga uno de 625 mil, sin incluir los gastos misceláneos. Se cae de la mata”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas

    El jueves, el presidente de la JCF, José Carrión, tercero, reveló que el salario que devengará Natalie Jaresko como directora ejecutiva de esa entidad totaliza unos 2.5 millones de dólares en cuatro años.

    “El contrato es por cuatro años, el salario de la directora ejecutiva es de 625 mil dólares al año”, dijo Carrión, tercero, a preguntas de la prensa.

    ¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.