Gobernador critica manifestantes contra la JCF

“Los derechos de unos terminan donde comienzan los de otros", expresó.

El gobernador Alejandro García Padilla criticó el miércoles, la manera en que los manifestantes contra la Junta de Control Fiscal (JCF), han llevado a cabo sus últimas dos actividades.

“Los derechos de unos terminan donde comienzan los de otros. Vamos a garantizar siempre la libertad de expresión, pero esa libertad no puede impedir la libertad de expresión del que piensa distinto y la movilidad del que piensa distinto. Y el derecho de ir a su trabajo el que va a su trabajo”, dijo García Padilla en un mensaje como parte de una actividad de ascensos en la Policía.

“Quiero que entiendan, que una de los principales beneficios de la libertad de expresión es la libertad de prensa”, añadió.

Además, el Primer mandatario se expresó sobre la responsabilidad de la Policía de Puerto Rico en este tipo de evento.

“La Policía no está para reprimir a manifestantes, pero tampoco está para impedir que el que quiera entrar o salir de su trabajo pueda hacerlo”, señaló el gobernador.

El martes, un grupo de manifestantes bloqueó el acceso a la oficina de GFR Media donde ubican dos periódicos del país.

Por otro lado, el miércoles, ciudadanos en contra de la JCF se congregaron frente al hotel Condado Plaza Hilton, donde la Cámara de Comercio de Puerto Rico convocó para un foro sobre la Ley PROMESA.

En esta segunda manifestación ocurrieron varios encontronazos entre manifestantes, asistentes al Foro y la Policía. En horas de la mañana las autoridades realizaron un arresto, mientras que en la tarde, se caldearon los ánimos entre policías y manifestantes.

Contáctanos