Gobernador da veto al plan de reorganización del Departamento del Trabajo

Mientras, que convirtió en ley el proyecto de reorganización del Consejo de Educación.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Gobernador da veto al plan de reorganización del Departamento del Trabajo

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció este martes, que el Plan de Reorganización del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH) quedó vetado de bolsillo.

    “Dicho plan lo vamos a someter nuevamente en la próxima sesión. Varios cambios introducidos impiden que logremos los ahorros necesarios con la consolidación y entendemos limitan las facultades ejecutivas para implementar efectivamente la reorganización”, sostuvo Rosselló Nevares en declaraciones escritas.

    Es un año escolar de “ajustes”, según el gobernador

    [TLMD - PR] Es un año escolar de “ajustes”, según el gobernador

    Aseguran que todos los estudiantes tendrán libros nuevos, pero los niños de la escuela que Telenoticias visitó no los tenían.

    (Publicado lunes 13 de agosto de 2018)

    Anunció, además, que convirtió en ley el proyecto de reorganización del Consejo de Educación de Puerto Rico con el fin de agilizar el proceso de establecer cursos y programas educativos en la Isla.

    Con la medida firmada se crea la nueva Junta de Instituciones Postsecundarias adscrita al Departamento de Estado, compuesta por cinco miembros. De esta manera se elimina el Consejo de Educación, compuesto por siete miembros y cuya estructura administrativa funge como agencia independiente.

    “Con esta nueva reorganización lograremos tener un proceso más eficiente para fomentar las acreditaciones por entidades privadas de reconocida trayectoria. Esto nos permite una estructura de Gobierno acorde con nuestra realidad fiscal, que responda a las necesidades actuales a la vez que contribuye a una mejor calidad de vida”, expresó el primer mandatario.

    Con esta medida, por medio de la oficina —que tendrá un director encargado de su administración— se externaliza el proceso de licenciamiento y se elimina la intervención del Estado en una tarea que no es propia del Gobierno y que cuesta millones de dólares al erario.

    Por su parte, el secretario del Departamento de Estado, Luis G. Rivera Marín, afirmó que “con esta medida, Puerto Rico adopta el modelo seguido por 47 estados que no requieren procesos de licenciamientos a instituciones privadas, pues se trabaja de forma externalizada con las acreditaciones de organizaciones no gubernamentales reconocidas”.

    Mira aquí nuestra programación en vivo. 
    Mira aquí nuestra programación en vivo.