Designan a directora de ACAA como procuradora de la Mujer

Boria trabajó como jueza administrativa del DACO.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares designó el lunes a la licenciada Lersy Boria como procuradora de la Mujer, al licenciado Isaías Sánchez como procurador general de Puerto Rico y a Ottmar Chávez como administrador de la Administración de Servicios Generales (ASG).

“Mi agradecimiento a Lersy, Isaías y Ottmar por asumir esta nueva encomienda. Los tres han demostrado ser excelentes servidores públicos y son parte fundamental de nuestro equipo de trabajo. Nuestro Gobierno necesita profesionales comprometidos como ellos para brindar el mejor servicio al Pueblo”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Boria es la actual directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Autos (ACAA).

Su nombramiento se da luego que el secretario interino de la Gobernación, Luis Gerardo Rivera Marín informara el viernes que el gobernador evaluaba a otros candidatos para ocupar la Procuraduría de la Mujer, por lo que el interinato de Carmen Lebrón terminaba el sábado 30 de junio. Rivera Marín dijo que hace más de un mes Lebrón solicitó que se le nombrara al puesto en propiedad y que se le indicó que no sería posible, pues el gobernador evalúa otras candidatas.

La designada procuradora, según detalló el mandatario, estudió relaciones laborales en la Universidad de Puerto Rico (UPR), Recinto de Río Piedras; y obtuvo un juris doctor de la Universidad Eugenio María de Hostos en Mayagüez. Como estudiante de Derecho participó en la Clínica sobre Violencia de Género ofreciendo asistencia legal a sobrevivientes.

Boria trabajó como jueza administrativa del Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y luego dirigió la División de Reglamentación y Legislación de esta agencia. Durante su labor en la ACAA coordinó grupos de ayuda comunitaria para niños maltratados y creó junto con los empleados de la corporación pública el proyecto Acaariciando que donó y distribuyó suministros de primera necesidad a las comunidades necesitadas tras el azote del huracán María por la Isla.

En tanto, Sánchez labora como procurador general interino y previo a esto fungió como subprocurador general. Trabajó además como ayudante legal de la jueza asociada del Tribunal Supremo, Mildred Pabón Charneco. Obtuvo un juris doctor de la Universidad Interamericana de Puerto Rico y un bachillerato en Administración de Empresas de la misma institución.

Mientras, Chávez es un experto en contratación (procurament) y estuvo colaborando desde octubre de 2017 como síndico para la División de Compras y Suministros de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). Previo a esta experiencia, Chávez laboró en la empresa privada como gerente en Medtronic, Eaton Corporation y CBRE Group.

Chávez tiene además una maestría en Gerencia de Proyectos y Cadena de Distribución de la Universidad George Washington y un bachillerato en Negocios Internacionales de Assumption College Worcerter de Massachusetts.

Los nombramientos se realizaron en receso y tendrán que ser considerados por el Senado en la próxima sesión ordinaria.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos