Gobernador electo se reúne con casas acreditadoras en New York

''Para recobrar la confianza de los mercados financieros''

El gobernador electo de Puerto Rico, doctor Ricardo Rosselló Nevares, dijo el miércoles, que continúa en New York con una agenda encaminada a recobrar la confianza de los mercados financieros en el nuevo gobierno, como parte de varias iniciativas para activar la economía de la Isla.

"Cumpliendo nuestro compromiso con el pueblo, hemos iniciado las gestiones para que nuevamente los mercados financieros y el mundo confíe en Puerto Rico. Estamos demostrando que hay un nuevo gobierno; con una actitud diferente y con un plan detallado para enfrentar la crisis financiera de manera efectiva, responsable y con credibilidad en nuestras acciones", sostuvo Rosselló en declaraciones escritas.

Explicó que se reunió con un grupo representativo de los "Bonistas del Patio" y con otros acreedores del gobierno de Puerto Rico. Posteriormente tuvo encuentros con altos ejecutivos de las agencias acreditadoras, entre las que se destacan Fitch Rating, Moodys y Standard & Poors.

Además, mencionó que efectuará en New York más de una docena de reuniones con representantes de compañías financieras, agencias acreditadoras, grupos de inversión y bonistas, tendiendo como objetivo "lograr que se recobre la confianza en Puerto Rico como destino de inversión y desarrollo económico".

El gobernador electo dijo que se trasladará a la capital federal, donde el jueves, agotará otra agenda de reuniones con el liderato del Congreso.

Contáctanos