Viajes de placer utilizando helicóptero de la Policía

¿Raya en la ilegalidad y en posibles violaciones federales?

El Negociado de la Policía de Puerto Rico y de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), se supone que esté combatiendo el crimen y el narcotráfico, sin embargo los helicópteros se están utilizando para viajes civiles y viajes de placer.

La Administración Federal de Aviación (FAA) y el Departamento de Transporte de los Estados Unidos (DOT) investigan al gobernador Ricardo Rosselló y a la primera dama por supuestamente montar a civiles ilegalmente.

Cuando los pilotos advirtieron que la FAA podía quitarles la licencia, Raymond Cruz, administrador de la Fortaleza, presionó para que estos siguieran dando los viajes al punto de que dos de ellos salieron de FURA para no perder sus licencias.

Sin embargo, el primer mandatario rechazó este martes, que él o sus asesores hayan utilizado el helicóptero Bell 429 que fue adquirido por el exgobernador Alejandro García Padilla, supuestamente, para que -con palos de golf- se transportara para realizar ese deporte.

“No, yo no juego golf”, contestó el gobernador a preguntas de la prensa.

Por parte de asesores suyos, increpó la prensa.

“¿Por parte de asesores míos? Para mí eso suena absurdo, yo puedo hablar de lo que yo he utilizado este recurso. Déjenme reiterar, eh, yo no juego golf. Los asesores míos, las personas que utilizaron el vehículo, verdad, yo utilicé el vehículo amparándome en la orden administrativa y de ninguna ocasión persona alguna se paró o se montó en ese helicóptero con unos palos de golf”, añadió el mandatario.

Explicó que en el 2015 se firmó una orden administrativa por el exsuperintendente de la Policía, José Luis Caldero para que se use el helicóptero para el gobernador. Esa orden administrativa se mantuvo vigente hasta que se revisó la orden administrativa y se pagó el uso que se le dio ese vehículo.

“Yo le doy la bienvenida a que se investigue”, dijo Rosselló Nevares a la supuesta investigación que realizan agentes de la Oficina del Inspector General de la Administración Federal de Aviación (FAA), y del cual supuestamente se unirán en noviembre agentes de la Oficina del Inspector General del Departamento de Transportación de Estados Unidos (OIG-DOT).

Según fuentes de Jay y Sus Rayos X, asesores del gobernador utilizaron el helicóptero para fines recreacionales y juegos en distintos puntos de la Isla.

El helicóptero Bell 429 fue adquirido por García Padilla por 7.7 millones de dólares y su fin era utilizarlo como ambulancia aérea.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos