Gobernador: la reforma educativa va

Exhortó a los maestros a “recordar quien se afecta en todo esto”.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anticipó el jueves, que pese al anuncio de un paro magisterial para este próximo lunes, la transformación educativa “va a ocurrir”.

“Bueno, en primer lugar, uno respeta el derecho a la libre expresión. Todo el que quiera expresarse tiene ese derecho siempre que lo haga de manera pacífica y que no obstaculice a otro ciudadano. Ahora bien, hago un llamado a recordar quién se afecta en todo esto. Son los niños de Puerto Rico”, dijo el Gobernador a preguntas de la prensa.

“Nosotros hemos tenido un proceso abierto para dialogar con los maestros y con múltiples sectores. Se han acogido un sinnúmero de enmiendas, esto, cientos de enmiendas para este proyecto de la transformación del sistema de educación, pero, esta transformación va a ocurrir”, añadió.

El mandatario argumentó su posición con los resultados académicos de estudiantes del sistema público de enseñanza.

“Le exhorto a los maestros a que reflexionen sobre esto, después del huracán hemos perdido muchas clases”, insistió el mandatario.

Portavoces de varios gremios magisteriales, bajo el Frente Amplio en Defensa de la Educación Pública (FADEP), convocó para este próximo lunes, 19 de marzo, un paro magisterial en contra de la reforma educativa, que ya fue aprobada en la Cámara de Representantes y será evaluada en el Senado próximamente.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos