Gobernador pide cancelación de contrato de Whitefish

Las declaraciones ocurrieron durante una conferencia de prensa.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares solicitó el domingo a la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) la cancelación “inmediata” del contrato de la empresa Whitefish Energy.

"En un principio, si solo basaba mis decisiones en alegaciones sin constatar los hechos, pude ver lacerado un proceso que iba dirigido a levantar el sistema eléctrico. Mi desición ahora se ha hecho velando por el interés público del pueblo de Puero Rico. Esto se suma al referido a la Oficina del Contralor de Puerto Rico para que realice una investigación detallata y profunda sobre el proceso de contratación rápida de los servicios para levantar el sistema energético de la isla y a la Oficina del Inspector General de los Estados Unidos", indicó el Primer Ejecutivo en conferencia de prensa.

Para subsanar la reducción de brigadas de la empresa Whitefish Energy señaló que solicitará un "mutual aid agreement" de los estados de la Florida y Nueva York.

“He impartido instrucciones para que de inmediato se proceda la coordinación necesaria con los estados de la Florida y Nueva York a los fines de que lleguen a la isla brigadas y equipos. Esta oportunidad se presenta ahora como alternativa, luego de conversaciones con el gobernador de la Florida, Rick Scott y el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo y producto de que USACE no ha podido cumplir con su objetivo en el tiempo inicialmente estipulado”, añadió.

El Gobernador insistió de paso en que el Cuerpo de Ingenieros de los Estados Unidos (USACE, por sus siglas en inglés) no "ha tomado el sentido de urgencia" necesario para levantar el sistema eléctrico del País.

"El Cuerpo de Ingenieros solo tiene siete brigadas mientras la AEE tiene unas 404 brigadas. No han tenido el sentido de urgencia y yo tengo que buscar todas las alternativas para traer más brigadas y levantar el sistema", afirmó.

Contáctanos