Gobernador presenta presenta Plan de Reorganización

Para lograr una mejor administración y ahorros significativos.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares firmó el martes, dos órdenes ejecutivas para lograr eficiencias en la Oficina del Comisionado de Seguros (OCS) y en la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), así como en dependencias relacionadas a la industria agrícola.

Además, el primer ejecutivo presentó nuevamente a la Asamblea Legislativa el Plan de Reorganización y el proyecto de ley para consolidar diversas dependencias al Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH).

“Estos acuerdos buscan reducir de forma significativa los gastos correspondientes a las funciones operacionales y administrativas de estas agencias al tiempo que logran tener una operación más eficiente”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

Por orden ejecutiva se ordena a la OCS y a OCIF entrar en acuerdos colaborativos para lograr una mejor administración y ahorros significativos conformes al Plan Fiscal.

De igual forma, se ordena al Departamento de Agricultura, a la Administración de Desarrollo de Empresas Agropecuarias (ADEA) y a la Corporación de Seguros Agrícolas (CSA) entablar el mismo tipo de acuerdo colaborativo.

En el Plan Fiscal certificado se estiman en 1,420 millones de dólares los ahorros cumulativos al año fiscal 2023 por concepto de reorganización y eficiencias en las agencias.

En el caso de la OCIF y la OCS los ahorros estimados son de 1 millón de dólares para el año fiscal 2019 y de 12.8 millones de dólares acumulativo para el año fiscal 2023. En el caso del Departamento de Agricultura, la ADEA y la CSA, ya han comenzado a compartir servicios y de esta forma generar ahorros desde el 2017 al presente.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos