Gobernador rechaza que multas de Auto Expreso son para ''cuadrar la caja''

Aseguró que no son una alternativa para allegar fondos adicionales.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Rosselló niega que multas de AutoExpreso sean para “cuadrar la caja”

    Se espera que gobernador ordene la cancelación del contrato de Gila.

    (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

    El gobernador Ricardo Rosselló Nevares rechazó este martes que la situación con las multas por concepto del AutoExpreso respondan a una iniciativa para allegar dinero adicional al Estado.

    “Para nada. Para nada. Para nada tiene que ver esto con cuadrar la caja. Nosotros estamos por encima de los recaudos”, sostuvo el mandatario en conferencia de prensa.

    Gobernador le prometió a la Junta cuadrar la caja con multas

    Gobernador le prometió a la Junta cuadrar la caja con multas

    Como único puede eliminar las de AutoExpreso es botando empleados o estableciendo nuevas multas | La Opinión de Jay.

    (Publicado martes 11 de septiembre de 2018)

    Como parte de una de las versiones del Plan Fiscal presentado por el Gobierno de Puerto Rico a la Junta de Control Fiscal (JCF), se presentó y se aprobó en la Legislatura un proyecto de ley que aumentaba todas las multas por violaciones a la Ley 22 de Transito, Incluía el aumento de 15 a 50 dólares por las infracciones por pasar sin balance suficiente en las estaciones de peajes. Cuando vetó el proyecto legislativo que regresaba el cargo a 15 dólares, el primer ejecutivo alegó que cualquier medida a esos fines tenía que contar con el visto bueno de la entidad federal creada bajo la Ley PROMESA.

    “Estamos siendo fiscalmente más responsables y tenemos controles, sin precedentes en Puerto Rico, y por lo tanto, tenemos más capital que podemos invertir en otras áreas”, añadió.

    En cuanto al proyecto aprobado en el Senado para reducir las multas de AutoExpreso de 50 a 15 dólares, el gobernador contestó que “mi compromiso es que esto no tenga un impacto fiscal”.

    Por otra parte, ante las acusaciones de robo por parte de funcionarios electos del Gobierno de Puerto Rico, el vicepresidente de operaciones en Puerto Rico de la empresa GILA, Luis Alberto Sánchez, insistió el martes en rechazar que la empresa que administra el sistema de AutoExpreso obtenga ganancias por emitir multas, argumento que es rechazado por sus detractores.

    “El operador anterior (del Sistema de AutoExpreso)- y tal vez ahí viene la confusión- si cobraba por cada multa enviada. Nosotros cambiamos ese modelo, porque no queremos que piensen que nosotros estamos detrás de las multas”, dijo Sánchez en conferencia de prensa.

    “¿Eso está así establecido en el contrato?”, se le preguntó.

    ¿Quién tiene la culpa? Demandarán a AutoExpreso

    [TLMD - PR] ¿Quién tiene la culpa? Demandarán a AutoExpreso

    Grupo de conductores dicen "basta ya" y demandan a AutoExpreso por la pesadilla de las multas en los peajes.

    (Publicado martes 4 de septiembre de 2018)

    “No esta así en el contrato. Lo que el contrato habla es de una tarifa única por tránsito (entiéndase por vehículo de motor que pase por un área de cobro de peaje”, contestó Sánchez.

    “¿Pero entonces ustedes pierden esa transacción? O sea, ¿no la cobran?”, se le preguntó.

    “Nosotros sí solicitamos reembolso por enviar la multa, pero eso no tiene ningún margen de ganancia. Lo que se reembolsa es el costo exacto de enviar la carta (entiéndase pago de sobre, papel, sellos, etc,). Yo debo tratar de que sean menos, porque reduzco mis costos”, sostuvo Sánchez.

    Mira la programación en vivo aquí 

     

    Mira la programación en vivo aquí

    Mira la programación en vivo aquí