Gobernador viajará a Washington

Continuará los esfuerzos de la inclusión de la Isla en la reforma contributiva.

El director ejecutivo de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA, por sus siglas en inglés), Carlos Mercader, informó el domingo que el gobernador Ricardo Rosselló Nevares, viajará a la capital federal para continuar los esfuerzos del Frente por Puerto Rico para la inclusión de la Isla en la reforma contributiva federal y las ayudas para la recuperación tras los estragos del huracán María.

Asimismo, el primer ejecutivo acudirá ante el Senado y la Cámara federal para ofrecer un reporte de la recuperación de la Isla ante la emergencia provocada por el fenómeno natural.

El director ejecutivo de PRFAA aprovechó para exhortar a los líderes políticos a trabajar en equipo y con una sola voz ante el Congreso para obtener en Puerto Rico el mismo trato que reciben los ciudadanos americanos en los estados continentales.

“Hoy el Pueblo de Puerto Rico tiene solo los colores azul, rojo y blanco de nuestra bandera. No podemos representar el interés personal sino el colectivo. Es de la única forma que venceremos”, sentenció el licenciado Mercader.

El director de PRFAA agregó que el gobernador Rosselló Nevares aboga por medidas que lejos de representar un equivalente a la desaparecida Sección 936 del Código de Rentas Internas federal, buscan que los empleos en Puerto Rico se traten como empleos en los estados continentales como parte de la lucha por la igualdad plena en el trato hacia los ciudadanos americanos residentes en la Isla.

El funcionario invitó, además, al portavoz de la minoría del Partido Popular Democrático (PPD), Rafael (Tatito) Hernández, a colaborar en el trabajo de cabildeo en la capital federal junto al presidente de su colectividad, Héctor Ferrer y el mandatario Rosselló Nevares.

Precisamente, Ferrer confirmó que unirá su voz a la del gobernador Rosselló Nevares desde el lunes para exigir ante el Congreso que Puerto Rico no sea tratado como una jurisdicción extrajera en la reforma contributiva federal debido a que esta acción afectaría la economía de la Isla.

Contáctanos