Gobernador visita familia que perdió todo por incendio en Cataño

También les donaron juguetes al no poder celebrar el Día de Reyes tras perderlo todo en el incendio.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, visitó hoy la comunidad Juana Matos en Cataño junto al alcalde electo, Félix “El Cano” Delgado, para asistir a una jefa de familia que perdió su residencia y pertenencias tras un incendio la Víspera del Día de Reyes.

En menos de 24 horas, un esfuerzo interagencial logró identificar una vivienda temporera para la madre de tres hijos de 5, 17 y 18 años, así como alimentos, ropa y artículos de primera necesidad.

La primera dama Beatriz Rosselló además donó varios juguetes para los menores que, tras la tragedia, no pudieron celebrar ayer el Día de Reyes.

“Es un momento bien difícil pero esperamos que a pesar de la lamentable situación este esfuerzo pueda lograr que esta familia tenga una mejor calidad de vida”, sentenció el primer ejecutivo durante su visita a los predios donde estaba ubicada la residencia que terminó en pérdida total.

De manera proactiva, el primer mandatario ordenó al designado secretario del Departamento de la Vivienda, Fernando Gil Enseñat; al director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz; y al coordinador de la Oficina para el Financiamiento Socioeconómico y la Autogestión, Jesús Vélez Vargas; a reunirse con los líderes comunitarios de Juana Matos para evaluar los problemas estructurales de las residencias de esta comunidad de escasos recursos económicos.

El líder comunitario Pedro Carrión Huertas, portavoz del Corredor del Yaguazo, también estuvo presente y participará en las conversaciones con el grupo interagencial para atender los problemas de infraestructura de la comunidad que cuenta con 368 residencias.

Contáctanos