Gobierno desembolsa millones para pago de horas extras a policías

''Anunciamos este importante desembolso, cumpliendo así nuestro compromiso''.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció el sábado que el Negociado de la Policía, del Departamento de Seguridad Pública, desembolsó poco más de $80 millones en pago de horas extra a los miembros de la Uniformada.

“Una vez más expresamos nuestro agradecimiento con el cuerpo policiaco por su trabajo diario y por siempre poner su vida en riesgo para mantener la seguridad de los ciudadanos. Como ha sido nuestro compromiso, de que todo trabajo sea recompensado en un tiempo justo, hoy nuevamente reconocemos su incansable labor y anunciamos este importante desembolso, cumpliendo así nuestro compromiso”, expresó el Gobernador mediante declaraciones escritas.

En esta segunda quincena de junio de 2018 se pagará un total de $4.1 millones en horas extra, que impactarán a 4,803 uniformados.

Este total se desglosa de la siguiente manera: $3,108,492 correspondiente a horas extras regulares; $182,315 por las horas extras trabajadas durante las emergencias de los huracanes Irma y María; y $862,923 correspondiente al trabajo operacional durante la emergencia de los huracanes realizado por el personal uniformado exento.

El comisionado del Negociado, Henry Escalera, explicó que en esta última nómina de junio se incluyó el pago de horas extra de unos 376 oficiales exentos, desde el rango teniente segundo hasta coronel, que evidenciaron que durante la emergencia realizaron en más de un 50 por ciento labores operaciones que de supervisión.

 Mira nuestra programación en vivo aquí.  

Contáctanos