Gobierno asegura que tiene listo el plan de Seguridad para Semana Santa

El plan gubernamental involucra la coordinación de agencias de gobierno.

El secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Jesús Manuel Ortiz González, detalló el lunes los esfuerzos que lleva a cabo el gobierno para garantizar la seguridad de la población en estos próximos días festivos.

El plan gubernamental involucra la coordinación de agencias de gobierno con el fin de proporcionar condiciones óptimas para las actividades religiosas y/o sociales que se desarrollan comúnmente en esta fecha.

“La seguridad es una prioridad en la política pública de nuestra administración. En esta semana, que tantos puertorriqueños aprovechan para compartir con sus allegados, la seguridad cobra aún mayor importancia. La instrucción del gobernador Alejandro García Padilla es que las dependencias gubernamentales cuenten con medidas de acción preventivas que garanticen a todos en la sociedad la sana convivencia y el disfrute en familia”, aseguró Ortiz González en comunicado de prensa.

Este plan interagencial se nutre de estrategias de dependencias como la Policía de Puerto Rico, la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencia, el Sistema 9-1-1, el Cuerpo de Emergencias Médicas, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales, la Junta de Calidad Ambiental, el Departamento de Recreación y Deportes, el Departamento de Salud, el Departamento de Transportación y Obras Públicas junto a la Autoridad para el Transporte Marítimo, la Compañía de Turismo, el Cuerpo de Bomberos de Puerto Rico, la Autoridad de Puertos, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Energía Eléctrica, la Administración de Vivienda Pública y la Comisión para la Seguridad en el Tránsito.

Contáctanos