Goya retira productos por salmonela

Los productos identificados podrían estar potencialmente contaminados.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    No es el camino recorrido, es el que falta por recorrer

    Goya de Puerto Rico notificó el martes, el retiro voluntario de dos de sus productos de adobo: Adobo con Comino y Adobo con Pimienta de 28 onzas cada uno, informó el secretario del Departamento de Asuntos del Consumidor, Michael Pierluisi Rojo.

    “Como medida preventiva, Goya está retirando del mercado el Adobo con Comino de 28 onzas, de tapa verde y con fecha de vencimiento del 18 de octubre de 2022, y el Adobo con Pimienta de 28 onzas, de tapa roja y con fecha de vencimiento de 23 de octubre de 2022. Según nos ha informado la empresa Goya, se trata de un retiro voluntario, basado en resultados preliminares indicativos de salmonela. Sin embargo, aún no hay resultados finales que hayan dado positivo a salmonela”, indicó Pierluisi Rojo en declaraciones escritas.

    Los productos identificados podrían estar potencialmente contaminados con salmonela, una bacteria que puede causar infecciones serias – y en algunas ocasiones fatales – en niños, envejecientes o personas delicadas de salud y en personas con un sistema inmunológico débil.

    “Le exhorto al público que verifique urgentemente los productos identificados por Goya y que verifiquen si los mismos caen dentro de las categorías identificadas. De ser así, se deben comunicarse inmediatamente con la empresa al número que ellos mismos han provisto, 787-740-4900, ó al correo electrónico comunicaciones@goyapuertorico.com para recibir un reemplazo o un reembolso”, subrayó Pierluisi.

    Al presente, 661 cajas – de 12 unidades cada una – con los adobos identificados fueron distribuidas por Goya en Puerto Rico.

    “Aún cuando Goya está trabajando para recolectar las cajas distribuidas, es sumamente importante tomar las debidas precauciones, particularmente ante las actividades de Acción de Gracias que se avecinan”, puntualizó el Secretario.