Grandes Ligas suspenden a Aroldis Chapman por 30 juegos

El lanzador cubano Aroldis Chapman, contratado como cerrador por los Yankees de Nueva York, fue suspendido por 30 juegos por el comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, en virtud de la nueva política contra la violencia doméstica de la organización profesional.

La decisión de Grandes Ligas fue dada a conocer este martes, en consideración de un incidente que involucró a Chapman con su novia, ocurrido en la vivienda del pelotero en Davie, en el condado de Broward, el pasado octubre.

Chapman, de 28 años, decidió no apelar la medida y emitió una declaración aceptándola.

“En el día de hoy acepté una suspensión de 30 juegos por las Grandes Ligas como resultado de mis acciones el 30 de octubre de 2015," dijo Chapman en un comunicado. "Quiero dejar claro, que en ninguna forma causé daños a mi novia esa noche. Sin embargo, debería haber ejercido un mejor juicio con respecto a ciertas acciones, y por eso me excuso. La decisión de aceptar una suspensión, en lugar de apelarla, fue tomada después de una cuidadosa consideración. Tomé esta decisión en un esfuerzo para minimizar las distracciones que una apelación causaría a los Yankees, mis nuevos compañeros de equipo y lo más importante, a mi familia. He aprendido de este asunto, y espero ser parte en la batalla por un 28 título de Seriew Mundial con los Yankees. Por respeto a mis compañeros y mi familia, voy a tener más comentarios".

El zurdo, natural de Holguín, fue adquirido por los Yankees el pasado enero desde los Rojos de Cincinnati. Estaba siendo investigado por un incidente en su casa el 30 de octubre, cuando fue acusado de haber estrangulado a su novia después de una discusión que comenzó cuando ella encontró algo en el teléfono de Chapman que no le gustó, de acuerdo con el reporte de la Policía de Davie.

Chapman dijo a la policía que él empujó a la mujer en el hombro y ella cayó al suelo.

También narró que entró en su coche, golpeó la ventana del lado del pasajero y sufrió una laceración en su dedo. Entonces admitió que hizo ocho disparos con un arma de fuego en su garaje, pero sin afectar a nadie.

El Departamento de Policía de Davie no acusó a Chapman y dijo que la investigación fue cerrada a la espera de nuevas pruebas. El pasado enero, la oficina del Fiscal Estatal de Broward decidió que no se presentarían cargos, pero la investigación posterior de Grandes Ligas determinó que el comportamiento del pelotero merecía una sanción.
 

Contáctanos