Banco de Alimentos hace llamado urgente ante la inseguridad alimentaria de la Isla

El 33.2 por ciento de la población de 18 años o más presentó el problema.

El Banco de Alimentos, que por más de 30 años se ha dedicado a mitigar el hambre de niños(as), adultos mayores, personas con impedimentos y familias necesitadas que se encuentran en desventaja socioeconómica en Puerto Rico, hizo el miércoles un llamado urgente a la colaboración entre diversos sectores para atender la inseguridad alimentaria en la isla.

“El acceso a servicios y programas de alimentos nutritivos y saludables debe ser atendido como un componente de derechos humanos de vital importancia, para el bienestar integral de nuestra población, sobre todo el 67 por ciento de los hogares que viven bajo el nivel de pobreza”, expresó Denise Santos, presidenta del Banco de Alimentos en comunicación escrita.

“Para nosotros es prioridad trabajar en forma conjunta con diferentes sectores para adelantar el modelo de sustentabilidad alimentaria”, expresó Santos, haciendo un llamado urgente a la colaboración del sector empresarial, la industria de alimentos, los programas de voluntariado corporativo y comunitario, las agencias adscritas y la comunidad en general.

Santos resaltó la importancia de divulgar los datos presentados recientemente por el Instituto de Estadísticas, a través de la Encuesta de Seguridad Alimentaria en Puerto Rico 2015.

“Al analizar que entre varios hallazgos, el 33.2 por ciento de la población de 18 años o más presentó inseguridad alimentaria, es más que evidente que el enfoque para atender la situación debe ser multisectorial”, afirmó.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos