Hacienda embarga cinco establecimientos

Adeudan más de $475,000 a la agencia gubernamental.

SAN JUAN – Un nuevo operativo de embargos fue diligenciado el jueves por el Departamento de Hacienda contra cinco establecimientos que acumularon deudas contributivas por más de 475,000 dólares, principalmente, por concepto del impuesto de ventas y uso (IVU) informó el secretario Juan Zaragoza Gómez.

“Hoy se embargaron tres tiendas y el almacén de la empresa Gente Joven, que le adeudan a la agencia aproximadamente 371,000 dólares”, dijo Zaragoza en un comunicado de prensa.    

Informó que las tiendas Gente Joven, localizadas en los municipios de Guayama, San Lorenzo y Cayey – que operan como entidades separadas- le deben a la agencia unos 336,500 dólares aproximadamente por IVU, contribución sobre ingresos corporativos y retención patronal. Mientras, el propietario del almacén, supuestamente realiza negocios como Almacén Gente Joven, en su carácter personal, le adeuda a la agencia unos 34,500 dólares aproximadamente por IVU y contribución sobre ingresos de individuos.

Informó, además, que como parte del operativo también se embargó la tienda de venta de equipo electrónico Sun Cool Air Conditioning, en Carolina, con una deuda de 104,000 dólares aproximadamente por concepto de IVU.

“Estos operativos son parte de los esfuerzos de fiscalización continuos del Departamento de Hacienda para atacar de frente la evasión contributiva. Al mismo tiempo, envía un mensaje directo de que vamos a continuar llevando a cabo estas gestiones de cobro para hacer justicia a los que cumplen”, sostuvo Zaragoza.

Detalló que, con los embargos, se han impactado unos 76 establecimientos por deudas contributivas que ascienden a más de 38 millones de dólares.

Los embargos tienen carácter preventivo y se efectúan con el propósito de garantizar el cobro de deudas con el Estado Libre Asociado. Transcurridos 30 días a partir de la fecha de notificación, el embargo será ejecutado si no se ha cancelado la deuda en su totalidad. Después de ese período, la propiedad embargada o parte de ella, será vendida en pública subasta tan pronto sea posible, sin más avisos.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos