Hacienda publica más empresas que le deben

Deuda asciende a más de $23,000,000.

El Secretario del Departamento de Hacienda, Juan Zaragoza Gómez, anunció la publicación de la segunda lista de deudores morosos que aparecen en los registros del Departamento con deudas contributivas en mora por concepto de retenciones patronales, retención en el origen a no residentes y retención en el origen sobre pagos por servicios prestados igual o mayor a $50 mil. 

El Departamento ha realizado con estos contribuyentes varias gestiones de cobro de la deuda contributiva directamente a la dirección de la empresa matriz que aparece en los registros del Departamento, a la oficina local de la compañía y/o a sus representantes.

“Como hemos reiterado, en Hacienda tenemos la responsabilidad de realizar gestiones de cobro a todos aquellos contribuyentes con deudas contributivas que se consideren morosas. La Ley núm. 163, Ley de Mecanismos Efectivos de Fiscalización Contributiva, proporciona herramientas adicionales para llevar a cabo las labores de fiscalización y otorga la facultad de publicar una lista de contribuyentes con deudas contributivas impuestas por el Código de Rentas Internas cuando conforme a las normas internas del Departamento, se consideren morosos”, destaca el Secretario.

En la lista aparece el nombre del deudor, el nombre comercial (si está disponible en los registros del Departamento), el monto total de la deuda contributiva, tipo de deuda y el pueblo de la última dirección conocida.

"La divulgación de la lista no representa una gestión de cobro sino que se efectúa con carácter informativo y en cumplimiento con los propósitos de la Ley 163-2013. El Reglamento de Deudores Morosos se encuentra publicado en la página de Internet del Departamento de Hacienda www.hacienda.pr.gov sección de Publicaciones, Área de Rentas Internas y Área de Política Contributiva", dice el comunicado.

 La primera lista fue publicada el pasado 13 de abril. 

Contáctanos