Hombre le dispara a su pareja y luego se suicida en Guayama

La fémina se encuentra en condición crítica.

Un hombre muerto y una mujer con una herida de bala en la cabeza, fueron hallados a eso de la 12:50 de madrugada de este sábado, en hechos ocurrido en la calle Ashford, detrás del edificio San Antonio de Padua en Guayama.

Según se informó, se escucharon dos detonaciones y una dama que no fue identificada, llegó hasta el cuartel Municipal e indicó que en lugar mencionado había dos cuerpos tirados en la acera. Al llegar la Policía Municipal al lugar, se encontraron a José A Ortiz Dávila de 50 años, residente del Barrio Barrancas de Guayama y a la fémina identificada como Irania Martínez Santiago de 40 años, residente de la calle Porrata Doria también de Guayama, quienes sostenían una relación consensual, ambos con heridas de bala en el área de la cabeza. Estos fueron trasportados por emergencias médicas al hospital Menonita de Guayama, donde a eso de las 4:00 de la mañana el doctor Quiñonez certificó la muerte del hombre, mientras que la mujer fue diagnosticada con muerte cerebral.

Al momento de los hechos en la residencia, se encontraba un menor, hijo de la fémina quien es autista y que ahora está en la custodia del Departamento de la Familia. 

La madre de la mujer, angustiada, ofreció detalles del estado de salud de su hija:

"Los médicos dicen que no hay probabilidades. Tiene daño cerebral. Ella está en máquinas nada mas, esperando a ver si hay un progreso pero no hay mejoría. Su condición es crítica. Ella está prácticamente muerta.", explicó la madre de la víctima. 

La mujer aseguró que no entiende por qué ocurrió el suceso ya que asegura que la pareja de su hija, era un buen hombre. Además, afirma que Ortíz Dávila nunca le había alzado la mano a su hija. 

"Ahora lo que pido es un poquito de fortaleza porque la necesito. Yo perdí un hijo, mi único hijo lo perdí, perdí mi madre, y ahora ella, mi hija. Y un nieto, un niño autista que no sabe que mamá y papá ya no están. ¿Cómo le vamos a explicar a ese niño?", expresó.

A los pies de Ortiz Dávila se encontró una pistola 9mm color negra, con la que presuntamente se cometieron los hechos. Este incidente se investiga como uno de violencia de género.

Agentes de homicidios y servicios técnicos del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Guayama, junto a la fiscal Ámbar Ramos se hicieron cargo de la Investigación.

Mira nuestra programación aquí 

Mira nuestra programación aquíMira nuestra programación aquí 
Contáctanos