Huracán Dorian: Palm Beach sale del cono de trayectoria

La poderosa tormenta está a poco más de 100 millas de Florida.

Dorian avanza lentamente mientras causa destrucción en Bahamas

El huracán, todavía Categoría 5, se mueve a solo 1 mph por las islas de Bahamas. Detalles en el video. (Publicado lunes 2 de septiembre de 2019)

Descarga aquí nuestra aplicación Telemundo 51 para mantenerte actualizado con la información más reciente.

Dorian mantiene su furia y aunque se degradó como huracán Categoría 4, sigue siendo una peligrosa y devastadora tormenta con vientos máximos de 155 mph. El poderoso huracán está ahora a poco más de 100 millas de Florida mientras sigue acechando y causando destrucción en Las Bahamas, según el boletín más reciente del Centro Nacional de Huracanes (CNH).

El huracán estaba a las 11 a .m. de este lunes a 30 millas de Freeport, en la isla Grand Bahama, a 110 millas de West Palm Beach (Florida) y se seguía movía a una velocidad de 1 mph, lo que sigue dejando un "impacto devastador" en esta isla

El cono de trayectoria oficial de la tormenta ya no incluye a las zonas costeras al norte de Florida como West Palm Beach. Sin embargo, expertos recomiendan no bajar la guardia pues puede darse una nueva redirección hacia el sur.

Aunque Dorian disminuyó sus vientos de 185 mph a 155, sigue siendo un "extremadamente peligroso" huracán Categoría 4.

"A pesar de que el pronóstico oficial no muestra a Dorian tocando tierra a lo largo del Costa este de Florida, todavía es posible que el huracán se desvíe de este pronóstico y se mueva muy cerca o sobre la costa", advirtió el CNH.

El hecho de que Dorian se mantenga casi estacionaria frente a Las Bahamas con una velocidad de 1 mph puede tener un efecto positivo en Florida, pues hay más probabilidad de que empiece a hacer el giro hacia el noroeste esta noche y mañana en la madrugada.

"Solo una leve desviación a la izquierda del pronóstico oficial traería el centro de Dorian cerca o sobre la costa este de Florida", según el CNH.

Dorian mantiene su furia como huracán Categoría 5

[TLMD - MIA] Dorian mantiene su furia como huracán Categoría 5

El poderoso huracán empieza a acercarse a Florida y se espera que este lunes haga un giro al norte, alejándose de nuestras costas.

(Publicado lunes 2 de septiembre de 2019)

Este lunes ya se registran vientos moderados de 20 mph o más en el sur de Florida debido a la circulación ciclónica de Dorian y se harán más fuerte en la tarde. También hay alto peligro de corrientes de resaca.

Se mantiene una vigilancia de tormenta tropical para el condado Broward, un aviso de tormenta tropical y una vigilancia de huracán desde Palm Beach hacia el norte.

¿De qué depende que Dorian gire al norte y se aleje de Florida?

[TLMD - MIA] ¿De qué depende que Dorian gire al norte y se aleje de Florida?

Nuestro meteorólogo Luis Carrera nos explica la posibilidad de que la poderosa tormenta dé un giro al norte en aguas del Atlántico.

(Publicado domingo 1 de septiembre de 2019)

También se emitió una vigilancia de marejada de tormenta en Palm Beach hacia el norte y para el Lago Okeechobee, lo que quiere decir que puede causar inundaciones que amenazan la vida en las próximas 48 horas.

Una vigilancia de tormenta tropical quiere decir que existe la posibilidad de vientos de 39-73 mph dentro en un plazo de 48 horas. Y un aviso de tormenta tropical significa que puede haber vientos de 39-73 mph en un plazo de 36 horas. De Palm Beach hacia el norte pueden experimentar condiciones de huracán en las próximas 48 horas.

¿Qué pueden esperar Miami y Broward con el amenazante huracán Dorian?

[TLMD - MIA] ¿Qué pueden esperar Miami y Broward con el amenazante huracán Dorian?

El huracán Dorian ya registra vientos de 180 millas por horas y se acercará a las costas de Florida entre lunes y martes.

(Publicado domingo 1 de septiembre de 2019)

Se espera que este lunes empiece a hacer un giro al noroeste en aguas del Atlántico y mantenga su trayectoria sobre el mar.

"El huracán debería acercarse a la costa este de Florida terminando el lunes o el martes por la noche", pronostica el organismo metereológico, que advierte que aunque el centro de Dorian no toque tierra en Estados Unidos y permanezca sobre el mar, es probable que la potente tormenta golpee zonas costeras con vendavales e intenso oleaje.

El CNH estima que Dorian siga disminuyendo su velocidad y gire hacia el norte a medida que se acerca a la costa este de Florida, por lo que traería marejadas ciclónicas potencialmente mortales y peligrosos vientos huracanados en Palm Beach.

Dorian alcanzó este domingo vientos de 185 mph fortaleciéndose peligrosamente para devastar buena parte de las islas de Las Bahamas donde tocó tierra. 

¿QUÉ EFECTOS SE PUEDE SENTIR EN MIAMI-DADE Y BROWARD?

No se extrañe de que en partes de Broward y Miami-Dade, aunque estuvieran bastante alejados del ojo del huracán, pudieran experimentar fuertes vientos y lluvia intensa a partir de este lunes.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS