Iberia retoma vuelos en la isla

La ruta consistirá con tres vuelos semanales de mayo a octubre.

El gobernador Alejandro García Padilla anunció hoy lunes la reanudación de la ruta área de San Juan a Madrid que desapareció hace tres años, pues la aerolínea española Iberia retomará la ruta con tres vuelos semanales de mayo a octubre.

“Regresa Iberia y regresa en grande. El regreso de Iberia, junto con los vuelos de las otras aerolíneas europeas en nuestro mercado, incrementa a números nunca antes vistos el total de pasajeros de Europa que llegaran a Puerto Rico semanalmente”, indicó García Padilla en un comunicado de prensa.

Iberia reanudará operaciones en la isla a partir de mayo y su regreso contará con vuelos los lunes, miércoles y domingos, entre el aeropuerto Luis Muñoz Marín y el aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas de Madrid.

Asimismo, los aviones que operarán la ruta podrán traer a la isla, hasta 288 pasajeros por vuelo. Durante la primera temporada se esperan 7,500 visitantes, cuyo impacto económico en la isla se proyecta en 21.2 millones de dólares.

Por otro lado, el primer mandatario, quien estuvo acompañado de la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo, Ingrid Rivera Rocafort y del presidente de Iberia, Luis Gallego, también indicó que el regreso de esta aerolínea va de la mano de un esfuerzo integrado de promoción en España de Puerto Rico como destino.

Por su parte, el presidente de Iberia comentó que “hoy es uno de los días que nos llenan de satisfacción. Cuando suspendimos los vuelos con Puerto Rico hace casi tres años nos comprometimos a regresar cuando pudiéramos hacer la ruta sostenible en el tiempo”. 

Contáctanos