Dos arrestos en caso de atroz asesinato de joven boricua

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Cargos por descuartizamiento de joven boricua

    El condado del Bronx ha quedado despavorido ante el brutal asesinato de una joven de 25 años. (Publicado jueves 30 de agosto de 2018)

    NUEVA YORK - La joven puertorriqueña, nacida en Nueva York, cuyos restos fueron hallados dentro de bolsas de plástico en dos parques de El Bronx en menos de una semana, había estado desaparecida desde el 21 de agosto, cuando salió a prisa de su casa para ayudar a un amigo en peligro, relataron familiares.

    Lisa Marie Velásquez, de 25 años, abandonó su apartamento en el vecindario Melrose con la promesa que volvería pronto, pero jamás regresó.

    "Lo último que mi madre recuerda es que ella vino y agarró su bolso y se apresuró a decir que tenía que ir a ayudar a un amigo que estaba en peligro, y salió corriendo de la casa", dijo su tía Jacqueline Pérez.

    La policía divulgó un boceto del rostro de la mujer después de que partes de su cuerpo fueran halladas dentro de bolsas de basura. El primer macabro hallazgo se registró el viernes a las 2:00 p.m. en Crotona Park. El segundo ocurrió la noche del martes en Barretto Point Park en Hunts Point, a poco más de dos millas del primer sitio.

    Las autoridades identificaron el miércoles las partes del cuerpo como las de Velásquez. El médico forense determinó que la joven murió de golpes contundentes en la cabeza, que causaron fracturas de cráneo. La muerte se clasificó como un homicidio.

    "La forma en que fue torturada, por el amor de Dios, ella no se lo merecía", dijo Pérez. "¿Quién en su sano juicio haría algo como esto?"

    La horrenda muerte de Lisa es la segunda tragedia que estremece a la familia puertorriqueña en poco más de una década. En 2006, la madre de Velásquez fue asesinada frente a ella y sus hermanos.

    Para entonces, la policía informó que la madre embarazada fue golpeada, apuñalada y estrangulada por su novio.

    "En esta vida, nunca pensé que volveríamos a pasar por esto", dijo Pérez. "¿Qué tipo de animal haría algo así a un ser humano?", dijo.

    La uniformada confirmó dos arrestos en el caso del atroz asesinato.

    Uno de los sospechosos fue identificado como Daquan Wheeler, de 31 años y residente de El Bronx. 

    El hombre está acusado de asesinato, homicidio involuntario, ocultación de un cadáver humano, manipular evidencia física y posesión criminal de un arma. 

    La segunda sospechosa fue identificada como Ciara Martínez, de 30 años, también residente de El Bronx. 

    La mujer enfrenta cargos de facilitar un crimen, obstaculizar la investigación policial, ayudar a ocultar un cadáver humano, manipular evidencia física y conspiración. 

    Ambos sospechosos viven en el mismo domicilio, en Longfellow Avenue. 

    La casa fue allanada por la policía el miércoles desde las 5:00 a.m. en busca de ADN y otras pruebas.