Importante para la Isla esta semana en Washington

El comisionado residente regresa para sostener reuniones con el liderato legislativo de ambos partidos.

NAGUABO - El pre candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) y comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, regresará el lunes a Washington donde sostendrá reuniones con el liderato legislativo de ambos partidos de cara a las negociaciones que se realizan sobre el proyecto HR 4900 que propone una Junta de Control Fiscal para Puerto Rico.

“Esta semana es importante para el futuro de la isla. Por eso redoblaré esfuerzos para lograr que se apruebe una medida que cuente con el apoyo de congresistas, tanto republicanos y demócratas, que permita a Puerto Rico salir de esta crisis. En ese sentido, he sido enfático que cualquier intento de aprobar una junta tiene que estar acompañado de un mecanismo que facilite la reestructuración de la deuda. Lo ideal sería que Puerto Rico tenga acceso a los programas de créditos contributivos federales, así como la paridad en fondos Medicaid y seguiré luchando por esas causas”, señaló Pierluisi en un comunicado de prensa.

La semana pasada el Comité de Recursos Naturales de la Cámara de Representantes federal paralizó la votación de la medida por diferencias entre los republicanos a dar paso a un mecanismo de reestructuración de la deuda de la isla. Mientras, los demócratas tienen objeciones ante la composición y los poderes de la Junta, los cambios al salario mínimo y la transferencia de terrenos de Vieques. La votación de la medida se produciría esta semana.

Durante el fin de semana, Pierluisi aprovechó sus visitas a los municipios de Lares, Camuy, Hatillo y Naguabo para informarle a los electores las gestiones que está realizando en Washington. “En todas las visitas que he realizado a los diferentes pueblos de la isla aprovecho para dejarles saber que en mí han tenido un defensor en Washington, como lo seguirán teniendo en La Fortaleza a partir de enero 2017”, señaló.

Además, las visitas a los municipios sirvieron para continuar reforzando el apoyo en el electorado y en la base del PNP. En Camuy, Pierluisi recibió el endoso de los legisladores municipales de la colectividad. Durante los recorridos lo acompañaron el candidato a la comisaría residente, Carlos Pesquera, los representantes José Aponte y Waldemar Quiles, los senadores Larry Seilhamer, Chayanne Martínez y Joito Pérez, los candidatos a representante por acumulación Hiram Torres Montalvo, José Olmos y Jorge Emmanuel Báez, y los aspirantes a la Cámara por el distrito 15, Arnaldo Iván Jiménez y Juan Luis Ramos.

El domingo Pierluisi acompañó al alcalde de Naguabo, Noé Marcano, en la caravana que se realizará en este municipio.

¡Síguenos en Facebook o Twitter! También puedes descargar aquí la aplicación de Telemundo PR completamente gratis. Dónde quieras. Cuándo quieras.

Contáctanos