“Inaceptable” bloqueo en refugios de San Juan a ASSMCA

El Gobierno investigará si se está denegando el acceso a servicios de salud mental en los refugios.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares catalogó como “inaceptable” el que el Municipio de San Juan presuntamente haya denegado el acceso al personal de la Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción (ASSMCA).

De paso, afirmó que se investigaría si en efecto se está denegando el acceso a servicios de salud mental en los refugios ubicados en la ciudad capital.

La denuncia de bloqueo de acceso lo hizo la administradora de la ASSMCA, Suzanne Roig Fuertes, quien manifestó que “nuestro personal clínico de ASSMCA se dirigió en la tarde de hoy a varios refugios en San Juan y se les negó la entrada. Esto es inaudito. Nuestro país sufre la pérdida de seres queridos y propiedad, y en el Municipio de San Juan se juega con la salud mental de estos afectados".

De acuerdo a Roig Fuertes, el propósito de las visitas era evaluar y manejar las emociones.

"Es imperativo trabajar los sentimientos de pérdida, frustración, desesperanza, además, es importante identificar necesidades específicas de pacientes de salud mental y canalizar la ayuda”, indicó Roig Fuertes mediante declaraciones escritas.

"Puerto Rico sufre la peor emergencia en su historia, es momento de unirnos como pueblo, sin mirar colores, ni ideas partidistas, y levantar a Puerto Rico”, agregó.

Esta iniciativa se está realizando a través de todos los refugios de Puerto Rico.

Contáctanos