Aumentan las empresas privadas que buscan no pagar el bono

Se reportó un aumento de 86 empresas más que el año pasado

El Departamento del Trabajo recibió 86 solicitudes más que el año pasado de exoneración del pago del bono de Navidad, de empresas privada. 

"Ciertamente hay un impacto, esperamos que sea el mejor posible, y se hace un llamado al Departamento del Trabajo a que haga el análisis más justo, para que si se le da la excensión a la empresa, sea una empresa que realmente lo necesite" informó el secretario de Asuntos Públicos, Jesús Manuel Ortiz.

Por su parte, el designado secretario de estado, Víctor Suárez, no pudo asegurar cuándo se pagará el bono de navidad a los empleados gubernamentales.

“Como mencioné ayer (martes), todas las obligaciones del gobierno, todas; las que tienen que ver con el bono de navidad, y las que tienen que ver con el pago (de deuda) del primero de enero, están bajo continua evaluación y las determinaciones las tenemos que tomar en esos vencimientos. Hablar con anterioridad a eso es muy difícil”, dijo Suárez en entrevista radial.

El subsecretario del Departamento de Hacienda, Juan Flores Galarza emitió el martes una carta circular en la que indica que el pago del Bono de Navidad a los empleados del gobierno no se producirá este viernes 4 de diciembre.

No obstante, aseguró que el pago de la quincena de diciembre, debe producirse sin problemas.

Según la Ley 168, del Bono de Navidad, así como el Reglamento del Departamento del Trabajo y Recursos Humanos (DTRH), el gobierno tiene hasta el 15 de diciembre para enviar el bono de navidad a todos los empleados públicos.
 

Contáctanos