Incidentes registrados durante el 1 de de mayo

Sin embargo, la manifestación culminó sin violencia.

La actividad de celebración del Día Internacional de los Trabajadores en la llamada Milla de Oro culminó el miércoles sin incidentes violentos.

Sin embargo, hubo varias situaciones en medio de la actividad, en el que la Policía intervino con algunos manifestantes.

Una joven identificada como Laura M. Coss Guzmán, fue intervenida por las autoridades a las 12:23 de la tarde en la Avenida FD Roosevelt intersección Avenida Ponce de León, en Hato Rey. 

Coss Guzmán, sobrepasó una valla de seguridad y fue removida por la Policía fuera de la zona.

Luego, en la Avenida Muñoz Rivera, un hombre identifiacado como Ángel L. Ruiz Pérez, de 35 años,  disfrazado de "Spiderman" se trepó en la valla de seguridad y fue detenido por la uniformada.

La detención se debió a que en medio de la manifestación sobrepasó el perímetro establecido por las autoridades. Sin embargo, no someteron cargos criminales y fue dejado en libertad.

Además se reportó una situación con un hombre que se identificó como Josué Medina, que insistía en entrar al edificio del Popular Center, el cual estaba cerrado, porque se utilizó como Centro de Operaciones de la Policía. El sujeto se marchó al no poder lograr entrar a la institución bancaria.

Decía que quería sacar su dinero del banco y comer en un restaurante de comida rápida. 

Por otra parte, a eso de la 1:41 de la tarde, se reportó una querella de agresión en la Avenida Luis Muñoz Rivera intersección Avenida FD Roosevelt en Hato Rey.

Según alegó el querellante y perjudicado, identificado como el Capitán Luis Álvarez Marrero, adscrito al Precinto de Hato Rey Oeste, un hombre utilizando sus manos lo agredió en su brazo izquierdo mientras le profería palabras soeces.

La condición de Álvarez Marrero es estable y no requirió ser trasladado a una institución hospitalaria.

Desde la noche del martes, la Policía cerró el acceso de la Avenida Ponce de León intersección con la Avenida Roosevelt y la Avenida Muñoz Rivera intersección con la Avenida Chardón entre el edificio de UBS y el Popular Center

Este año, a los manifestantes no se les permitió caminar por un tramo de la Avenida Ponce de León, donde precisamente ocurrieron los incidentes violentos de los pasados dos años.

Mira nuestra programación aquí  

Contáctanos