Inician la reforestación en la PR-22 en el mes del Planeta

En dirección al Oeste.

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Inician la reforestación en la PR-22 en el mes del Planeta
    Suministrada

    La empresa Metropistas inició la reforestación de la Salida 7B en la PR-22, Expreso De Diego, en dirección Oeste bajo su programa ambiental, “Metropistas Recicla, Sustentando el ambiente”, como parte de la celebración global del Planeta Tierra en el mes de abril, se informó el jueves.

    “Esto es un ejemplo de nuestro compromiso y la sostenibilidad del ambiente es parte de nuestra cultura y responsabilidad social. Contamos con un programa enfocado en el ambiente que nos permite seguir la estrategia para la compensación de emisiones, reducir el impacto ambiental y lograr la máxima compensación proveniente de energías renovables”, dijo Jorge Veci, director de operaciones de Metropistas, en declaraciones escritas.

    Otro apagón deja a cientos de miles sin luz

    [TLMD - PR] Otro apagón deja a cientos de miles sin luz

    Reacción Inmediata con Luis Pabón Roca y Carlos Díaz Olivo.

    (Publicado jueves 1 de marzo de 2018)

    “Estas acciones nos ayudan a conservar todas las especies vegetativas y fauna que se encuentran en el hábitat del corredor norte de la isla, principalmente en los municipios por los que atraviesa la autopista PR-22 y la PR-5”, añadió.

    Explicó que, luego del paso del huracán María en la que se vieron afectados muchas áreas cercanas a la autopista con pérdidas en la vegetación, además de las talas, Metropistas junto a Recursos Naturales, se dio a la tarea de identificar los árboles propicios para la siembra acorde al área y autóctonos de la isla.

    Entre estas especies se encuentran la Manzana Malaya, Laurel, Almendros, Ortegón, Maga, María y Abey Amarillo. Como símbolo de preservación de estas especies nativas, cada árbol transmite un mensaje indicando su contribución a nuestras vidas.

    A esta iniciativa participó el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), el Municipio de Guaynabo y la Organización sin fines de lucro Pulmón Verde, quienes, siguiendo el orden de invitados antes mencionados, colaboraron en la otorgación de los árboles, permisos y ayudar en la gestión de levantar conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de cuidar y proteger nuestra naturaleza.

    Avería como la de Monacillo podría repetirse en cualquier momento

    Avería como la de Monacillo podría repetirse en cualquier momento

    Miles se qudaron sin luz por la explosión.

    (Publicado lunes 12 de febrero de 2018)

    “Exhortamos a los ciudadanos a que cuiden y protejan la naturaleza. Los árboles nos brindan sombra, son el filtro de aire para nuestros pulmones, remueven la contaminación del ambiente y nos brindan verdor y belleza” , finalizó la gerente ambiental de Metropistas, Bárbara Sánchez.

    Mira aquí nuestra programación en vivo.