Aseguran que AEE cuenta con materiales para atender emergencia

Realizan vista ocular en el almacén de la corporación.

La Comisión de Desarrollo Económico y Energía que preside el representante, Víctor Parés Otero, realizó el lunes una inspección ocular en el almacén principal de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en Palo Seco, para constatar si la corporación cuenta con el inventario de materiales necesarios ante el comienzo de la temporada de huracanes.

“Es importante conocer si la Autoridad cuenta con el equipo necesario en sus almacenes para responder con prontitud, luego del paso de un evento atmosférico en nuestra zona. También era necesario conocer si la corporación ya tiene los acuerdos establecidos con las compañías contratadas para asistencia de personal en los trabajos de reparación y restablecimiento del servicio de energía eléctrica”, indicó Parés Otero en comunicación escrita.

Junto al presidente de la Comisión, participó en la inspección ocular el director ejecutivo de la AEE, José Ortiz, el representante Rafael “June” Rivera, el jefe de Operaciones Técnicas, Carlos Alvarado, el jefe de los almacenes, Carlos Reyes, entre otros funcionarios de la Autoridad.

José Ortiz informó a la Comisión que en la actualidad, la AEE cuenta con un inventario de materiales en su nivel más óptimo, que asciende a más de 140 millones de dólares, incluyendo todos los almacenes de transmisión y distribución que ubican en Arecibo, Bayamón, Caguas, Mayagüez, Ponce, Sabana Grande, y el almacén general en Palo Seco. En este último, hay más de 85 millones de dólares en materiales.

De igual forma, el director ejecutivo de la AEE aseguró que ya tienen los acuerdos establecidos con las compañías contradas que apoyarán en los trabajos de restauración, de ser necesario. Además, ya están adiestrando un grupo de celadores y otro personal técnico que emplearon en la corporación, ante la falta de personal en esas áreas.

Mira nuestra programación aquí

Contáctanos