Fijan fianza a padre de bebé con fractura craneal

Hubo causa contra arresto por Ley 54.

La División de Maltrato de Menores del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Aguadilla y el Departamento de la Familia (DF), investigan un supuesto incidente de maltrato de menor ocurrido en el barrio Naranjo de Moca la tarde del sábado.

Según la información preliminar, una infante de 47 días de nacida fue llevada por su abuela materna, Vivian Alcaber Irizarry, de 49 años, al Hospital San Antonio de Mayagüez, donde se percataron que presentaba fractura craneal, hematomas en diferentes partes del cuerpo y sangrado interno.

La infante fue trasladada en ambulancia aérea al Centro Médico de Río Piedras y se indicó que se condición fue descrita como de cuidado.

Las autoridades detallaron que automáticamente activaron el protocolo utilizado en este tipo de casos y alertaron a las agencias pertinentes. Al lugar acudieron la agente Mónica Ubiñas y la técnica del DF, Marieliz Muñiz, quienes junto al fiscal Sidney Varón, se hicieron cargo de la investigación.

Autoridades precisaron que tanto la abuela materna, así como Tania Pagán Alcaber, de 24 años y Kasay Lee Valentín Félix, de 25, padres del menor, fueron entrevistados. 

Durante horas de la tarde del domingo, se supo que las heridas de gravedad de la menor pudieron ocurrir durante una disputa entre los padres. Aparentemente, el hombre golpeó a la madre y procedió a agredir a la bebé.

La investigación de estos hechos continúa, pero se entiende que al hombre se le podrían radicar cargos por maltrato a menores y negligencia, además de los radicados por Ley 54.

Contáctanos