Cargo contra mujer que insultaba a Ivana Fred por las redes sociales

Se expidió orden de arresto.

La Secretaria de Justicia, Wanda Vázquez Garced, y el fiscal de distrito de la Fiscalía de San Juan, Jorge Carrión, informaron que este martes se radicó contra Andrea Victoria Fabre Reyes un cargo menos grave por violación al Artículo 178 del Código Penal por intrusión a la tranquilidad personal por mensajes denigrantes enviados por la red social Facebook y otras plataformas digitales a la conocida Ivana Fred Millán. 

La transexual Fred Millán presentó durante el mes de julio de 2018, una querella al reportar un patrón de comunicaciones y mensajes con expresiones amenazantes, abusivas, insultantes y obscenos por medio de cuentas de Facebook identificadas por la División de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia como pertenecientes a la hoy imputada, Fabre Reyes.

Los mismos fueron enviados a la cuenta de Facebook de la perjudicada, quien además reportó dos anuncios en Craig List, lo que constituyó parte del patrón de la conducta imputada.

La investigación estuvo a cargo del director de la Unidad Investigativa de Crímenes Cibernéticos del Departamento de Justicia, Gilberto Gierbolini Merino, y la fiscal Lismar Rodríguez Silva junto con los agentes Elving J. Castillo Hernández y Luis A. Lasalle Vargas.

La jueza Geisa M. Marrero Martínez, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto contra Fabre Reyes. La magistrada no fijó fianza y se expidió una orden de arresto contra la imputada, contra quien se concedió una orden de protección. Se expidió orden de arresto para luego citar la fecha de juicio.

Mira nuestra programación aquí 

Contáctanos