JCF reacciona a publicación de informes mensuales de parte del gobierno

Según requerido por el Plan Fiscal certificado.

La directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal, Natalie Jaresko reaccionó el domingo a la publicación de informes mensuales por parte del Gobierno, según requerido por el Plan Fiscal certificado.

“La Junta acoge la publicación del Informe Presupuesto versus Real del Fondo General, el Informe de Asistencia de Recursos Humanos y el Informe de Nómina. Informar a cabalidad mensualmente es esencial para aumentar la transparencia en las finanzas del gobierno, mejorar la rendición de cuentas por parte del gobierno, y monitorear el cumplimiento y progreso, de conformidad con el Plan Fiscal y los objetivos del presupuesto, para lograr eliminar los déficits estructurales.

La Junta de Supervisión está comprometida con continuar este importante trabajo de monitorear el cumplimiento por parte del Gobierno con los requisitos relacionados a estos informes, a fin de cumplir con el mandato de PROMESA de restablecer la responsabilidad fiscal de Puerto Rico y su acceso a los mercados”, dijo Jaresko.

Los informes están publicados en la página de internet de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico www.aafaf.pr.gov.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos