Johnny Méndez reacciona a investigación del FBI sobre empleados fantasmas

Las autoridades federales realizaron varios arrestos relacionados a este caso.

El presidente de la Cámara de Representantes, Johnny Méndez, reaccionó este martes sobre los arrestos y  la investigación en curso del FBI sobre posibles contratistas fantasmas en la legislatura de Puerto Rico.

El esquema fue reportado en el programa Jay y Sus Rayos X de Telemundo, con la denuncia del exasesor legislativo Luis Hiram Delgado Rivera.

Delgado Rivera alegó que aunque poseía identificación de la Cámara y acceso a la oficina del exlegislador Samuel Pagán, quien le pagaba era la empresa International Legislative and Goverment Consulting Group, Inc, del contratista Isoel Sánchez.

En una investigación realizada por Valeria Collazo Cañizares, de Jay y Sus Rayos X, se descubrió que Sánchez ganaba $15 mil mensuales por trabajar en la oficina de Pagán. Su compañía International Legislative and Government Consulting Group, y otras cuatro, tienen sede en un negocio de crepas en Humacao.

Así es el caso de Global Instant Consulting, registrada en la crepería, pero a nombre de la pareja de Sánchez, Chrystal Robles.

En una visita al negocio de crepas -que recibió $20,000 del Departamento de Comercio y Exportación- Collazo Cañizares encontró a Robles, quien figura como coordinadora intergubernamental del presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz. Sin embargo, la mujer dijo desconocer sobre los asuntos del Capitolio.

Presiona aquí para ver más de Jay y Sus Rayos X. 

Contáctanos