Julia Keleher escucha reclamos de directores y maestros

La secretaria del Departamento de Educación (DE), realizó visitas sorpresa a escuelas.

La secretaria del Departamento de Educación (DE) designada, la doctora Julia Keleher, realizó el lunes, visitas sorpresa a seis escuelas del área metropolitana con la intención de constatar personalmente cuáles eran sus necesidades antes de que comience el semestre escolar, el próximo jueves.

Entre los reclamos de los directores y demás personal presente (seguridad y mantenimiento) mencionaron la falta de materiales, maestros, trabajo de mantenimiento, entre otros.

“La idea es escucharlos, saber de primera mano sus necesidades, sugerencias para mejorar la escuela y el sistema en general. Este contacto directo es esencial para poder cumplir con todas nuestras metas a corto y largo plazo; para el plan que ya comenzamos a trabajar. Los asuntos no se podrán resolver de un día para otro, pero sí pueden estar seguros que los vamos a tomar muy en cuenta y hacer todo lo que esté en nuestras manos para resolverlos”, indicó la doctora Keleher en declaraciones escritas.

Las escuelas visitadas por la secretaria designada del DE fueron la Escuela Juan José Osuna, la Escuela Trina Padilla de Sanz, La Escuela Luis Muñoz Rivera, La Escuela Las Américas, La Escuela República de Perú y la Escuela Ramón Power y Giralt.

Finalmente, Keleher insistió en manifestarle a todos sus cuatro metas: mejorar el aprovechamiento académico, atender a los niños y jóvenes en su totalidad (física, social y emocionalmente), capacitar a los maestros y directores para que cuenten con todas las herramientas necesarias para que puedan cubrir sus diversas necesidades y reducir el tamaño del Departamento de Educación, sin afectar a ninguno de sus miembros, haciéndolo más eficiente en todo el sentido de la palabra.

Contáctanos