Senado da 30 días a Justicia para que “meta mano”

Por escándalo del chat en WhatsApp de la CEE.

DÍAS
HORAS
MINUTOS
SEGUNDOS

    processing...

    BOLETÍN DE NOTICIAS

    Senado da 30 días a Justicia para que “meta mano”

    Por escándalo del chat en WhatsApp de la CEE.

     

    (Publicado martes 20 de febrero de 2018)

    El presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz concedió este martes, 30 días al Departamento de Justicia para que investigue el asunto de los mensajes vía ‘WhatsApp’ en las que se involucró el juez Rafael Ramos Sáenz, expresidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) y otros funcionarios del gobierno durante la campaña electoral.

    “Si el Departamento de Justicia presentará un informe que fuera de la satisfacción nuestra, creíble, que esté apartado de cualquier insinuación o de cualquier asomo de que se quiso favorecer o desfavorecer viciosamente a alguien, con eso nos basta”, dijo Rivera Schatz a preguntas de la prensa.

    “Lo que ocurre, de nuevo, es que no renunciamos a nuestro deber. Nuestra facultad… Y estamos poniendo en pausa, por 30 días, el aspecto del asunto del chat, que yo entiendo que la posibilidad que además de asuntos éticos existan asuntos de manera criminal”, añadió.

    Asimismo, el presidente senatorial envió un mensaje a los fiscales y senadores que investigarán el asunto.

    “Los fiscales y las fiscales tienen que cumplir con su deber ministerial. Al igual que los senadores y las senadoras”, expuso.

    Rivera Schatz advirtió, sin embargo, que si la investigación y su proceder no satisface a la Comisión que investigará ese asunto, iniciarán su proceder investigativo.

    Por su parte, la secretaria del Departamento de Justicia, Wanda Vázquez, aseguró que se tomarán las determinaciones que procedan en derecho. 

    "Reconocemos la deferencia y consideración a nuestra misiva por parte del Presidente del Senado y a los miembros de la Comisión sobre Relaciones Federales", escribió Vázquez, en relación al pedido de tiempo que hizo a Rivera Schatz para llevar a cabo la investigación. 

    "La misma permite al Departamento de Justicia continuar esta investigación sin arriesgar la divulgación a destiempo de los testimonios obtenidos y la evidencia recopilada", sostuvo. 

    Mira nuestra programación en vivo aquí.