Keleher: vagones se usarán para reparaciones

Rechazó que el propósito de los vagones sea reemplazar salones en las escuelas.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher alegó el viernes que los vagones que se adquirieron para algunos planteles serán utilizados para reubicar estudiantes mientras se hacen reparaciones en los salones y que los mismos son costeados por la Agencia Federal de Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés).

La titular del DE rechazó que el propósito de los vagones sea reemplazar salones en las escuelas.

“La verdad es que no se está planificando el uso de esos vagones para reemplazar lo que son salones dentro de los planteles, sino que en algún momento dado se pueden reubicar personas ahí para que se hagan las reparaciones que tenemos que hacer”, dijo Keleher en entrevista radial (WKAQ).

“No es que a mí me hacen falta los vagones. Es que estoy planificando, aprovechando una oportunidad que se me ha presentado para ampliar lo que es el aprovechamiento dentro del plantel”, agregó.

Entretanto, dijo que divulgará los datos del DE para demostrar que no hay hacinamiento de estudiantes en las escuelas.

“Si tengo que mover a las personas, ¿qué voy a hacer?, ¿dónde los voy a poner? Necesito ponerlos en un sitio. Pero a largo plazo el ‘trailer’ tiene otros beneficios”, dijo la funcionaria.

Asimismo, alegó que ha recibido mensajes de maestros que le han solicitado el uso de los vagones mientras se hacen las reparaciones en sus salones.

“Gente que están pidiendo su uso. El empleado lo ve con buenos ojos porque quizás representa una opción… (Todavía los vagones) no tienen un uso en el sentido de que yo tengo un salón que sobrepase el cupo y tenga que ubicar gente ahí. Tendrá un uso a corto plazo cuando empiecen las reparaciones cuando tengo que sacar quizás estudiantes de un salón para que trabajen en el techo y necesiten un salón para recibir la enseñanza”, dijo al adelantar que próximamente comprarán pupitres nuevos.

Entretanto, la secretaria explicó que el DE pagó 1.6 millones de dólares por los vagones y que luego FEMA emitirá el reembolso. Documentos en las redes sociales apuntan a que el contrato lo obtuvo la compañía Dueñas Trailers.

“Fue sumamente complicado encontrar (una compañía) que nos pueda proveer lo que queremos… Fue con cotización por tres personas pero cumpliendo con todos los requisitos de FEMA, porque ellos son los que nos van a reembolsar. Así que tuvimos que cumplir con los requisitos de ellos. Esto no toca nada de nuestro presupuesto”, explicó.

Mira nuestra programación en vivo aquí. 

Contáctanos