Keleher asegura que logró más de 90% de la matrícula en línea

Este sistema fue implementado por primera vez en el Departamento.

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher informó que el domingo al mediodía un 93 por ciento en el proceso de matrícula en línea.

“Este sistema fue implementado por primera vez en el Departamento para dar participación directa a los padres, madres y encargados en la selección de la escuela de su preferencia. Además del beneficio que representa para los padres esta libre selección, estos resultados permitirán una mejor asignación de recursos en cada plantel y contribuirán a dar un mejor servicio de transportación escolar a los que solicitaron la ayuda al momento de la matrícula”, dijo Keleher en declaraciones escritas.

La funcionaria precisó que el 93 por ciento anunciado es del total de las transacciones llevadas a cabo en el DE, hasta el mediodía del domingo, a través de aplicación que se diseñó para la matrícula electrónica.

Cada región educativa realizó esfuerzos individuales que reflejaron por cientos alentadores. La región de Bayamón obtuvo 98 por ciento, la región de Arecibo 95 por ciento, la región de Mayagüez 95 por ciento, la región de Ponce 93 por ciento, la región de Caguas 90 por ciento, la región de Humacao 92 por ciento y la región de San Juan 90 por ciento.

“Las anteriores son cifras que se estiman aumenten tras concluir el proceso a la medianoche del domingo. Estos datos preliminares reflejan un aumento comparado con el 85 por ciento que se había registrado la semana pasada en la plataforma”, agregó la funcionaria.

Indicó que el personal del DE estará trabajando con unos casos especiales que se han identificado en el proceso. La asistencia será directa para que los padres puedan concluir el trámite.

Asimismo, Keleher destacó que los directores escolares y maestros están en el proceso de las ubicaciones y reubicaciones tomando en cuenta las necesidades del estudiante como prioridad.

“Igualmente, estamos asegurando que cada recurso se capacite efectivamente. Esto garantizará un mejor proceso de aprendizaje para los niños. Estamos desarrollando varias iniciativas para tener maestros entrenados y capacitados para dar lo mejor al estudiante”, insistió la secretaria Keleher.

También indicó que algunos de los recursos han sido readiestrados para ser utilizados en otras áreas de importancia. Con esta iniciativa se evitan despidos de personal dentro de la agencia. “Con los cambios y transformaciones hemos identificado necesidades particulares de más maestros de inglés, tecnología, entre otras materias y hemos readiestrado a algunos de nuestros maestros para poder cumplir con esa demanda de los estudiantes”, informó la secretaria.

“Agradezco a los padres que responsablemente han participado en el proceso. Esto demuestra su compromiso con una mejor educación para sus hijos. Los datos van a ayudarnos a disponer de los mejores recursos en cada escuela, en cada salón de clases. También quiero destacar los esfuerzos e iniciativas que llevaron a cabo las regiones educativas para motivar a los padres y estudiantes. Ha sido un trabajo en equipo para asegurar el bienestar de nuestros niños”, concluyó la titular de Educación.

Mira nuestra programación en vivo aquí.

Contáctanos